COVID-19

Fase 5: Reunión de autoridades municipales con instituciones deportivas

Encuentro en el CCES.
Encuentro en el CCES.

Se desarrollo este viernes 12 de junio desde las 10.45 en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

Allí el secretario de deportes, Turismo, Educación y Cultura, Claudio Cuello (luego se sumó Cristian Ford) recibió a entrenadores y dirigentes no sólo de clubes, sino también titulares de complejos deportivos.

Se trató en general la habilitación de las actividades en el fútbol, rugby, ciclismo, motociclismo, pesca, caminatas, atletismo.

Sólo podrán hacerlo quienes tengan entre 18 y 60 años. De lunes a lunes, de 8 a 24 horas.

En los deportes de conjunto podrán retomar entrenamientos en grupos no mayores de diez personas que en todas las sesiones deben ser los mismos.

Los ciclistas sólo recorrerán caminos rurales y no lo pueden hacer en grupo (sólo de a dos como máximo).

El motociclismo en el Club de Pescadores guardando el distanciamiento en los boxes.

Las caminatas recreativas y la pesca deben mantener la distancia y ser realizadas de manera individual.

La franja horaria es amplia; de 8 a 24 horas.

Al igual que en la reunión del jueves con los gastronómicos, quedó en claro que las actividades comienzan de acuerdo a los protocolos de Provincia y no con los elaborados previamente por cada disciplina, según lo delineado en los encuentros con autoridades locales.

Aquí también, en el caso que el devenir de la reanudación de las actividades lo vaya requiriendo se elevarán a provincia las modificaciones que se estimen necesario introducir.

En cuanto a los complejos deportivos de fútbol 5, de momento no pueden reanudar su actividad específica con partidos, pero si podrán adecuarse a ofrecer actividades que no impliquen contacto físico, como por ejemplo el denominado fútbol-tenis.

En lo que refiere a los deportes de contacto como básquet, boxeo, artes marciales en general o algún otro que puede no haberse mencionado como las bochas que aquí en nuestra ciudad cuentan con numerosos adeptos, se seguirá con la presentación de protocolos y gestiones para sumarlas también a estás reaperturas.

En el transcurso de las próximas horas cada institución decidirá que hacer en cuanto a la reanudación de entrenamientos bajo estas normativas provinciales, que deberán analizar en cada caso particular, dado que el protocolo de provincia cuenta con 316 páginas, dentro de las cuales se encuentran los de cada disciplina de manera específica.

Y a todos los presentes les quedó en claro que se debe ser absolutamente responsable en las conductas individuales, exigiendo igual actitud al compañero para no tener que volver atrás y que esto sea un comienzo y no un paso en falso, cuyas consecuencias afectarán a la comunidad en su conjunto.

Comentarios