COVID-19

Fase 5 en Rojas: Incumplimientos y riesgos

Ingreso de Ruta 45 y Pasaje Sabato.
Ingreso de Ruta 45 y Pasaje Sabato.

La mayor cantidad de actividades exceptuadas de la cuarentena implican profundizar el compromiso de autoridades y comunidad en el cumplimiento de los protocolos de prevención de la pandemia del COVID-19.

En esa dirección, las autoridades deberían revisar las condiciones en que se desarrollan los operativos de control en los dos accesos habilitados para salir e ingresar a la ciudad.  Aquí cabe resaltar que informamos hechos, no presunciones y entonces podemos afirmar que hay un variado y considerable espacio de tiempo que esos controles no se ejercen, en particular en el instalado en Ruta 45 y Pasaje Sábato.

Y en la parte que toca a las responsabilidades individuales como integrantes de la comunidad  se observan puntuales conductas que incumplen los protocolos en sus enunciados más difundidos como fundamentales en la prevención como la distancia social, el uso del barbijo, entre otros.

Estás actitudes quedaron expuestas de manera pública y notoria con partidos de fútbol y juntadas compartiendo mates en espacios públicos o reuniones privadas que sus protagonistas hicieron públicas al difundirlas en las redes sociales.

Todos estos son hechos que suceden y vienen sucediendo, sobre los cuales no estamos opinando ni juzgando, los estamos informando tal como corresponde a la finalidad de un medio de comunicación.

Por esa razón, para ir finalizando, se deberían observar objetivamente los hechos que en estas últimas jornadas han llevado a ciudades que, como la nuestra no registraban casos positivos, a tenerlos de manera vertiginosa en un lapso corto de tiempo.

Las imágenes que acompañan la publicación corresponden a la hora 8.25 de este domingo 13 de junio en el ingreso de Ruta 45 y Pasaje Sabato, registradas en nuestras diarias recorridas por la ciudad para informar sobre lo acontecido en la ciudad.

Comentarios