Celebración virtual

¡Felices 71 años Nuevo Club Juventud!

Entidad señera de nuestra ciudad.
Entidad señera de nuestra ciudad.

El Nuevo Club Juventud cumple este viernes 29 de mayo 71 años de vida institucional. Conducida en la actualidad por el joven empresario Román Bortel, la institución albirroja crece día a día pero sin perder la humildad que la caracterizó desde siempre ocupándose sobre todo de sus divisiones juveniles e infantiles, brindándoles una atención que en pocos clubes se puede observar.

Han pasado dirigentes como Manolón Rodríguez y Víctor Hassan como los más destacados, como así también, Vicente Palmieri, Negro Mattos, Juan Carlos Cuesta y Jorge Simón, fallecido, expresidentes.

Desde hace varios años, el Nuevo Vlub Juventud le ha dado prioridad al trabajo de las divisiones juveniles e infantiles a cargo del profesor Raúl Salinas y Lucio Galeano, respectivamente, junto a su equipo de profesionales, donde además de formarlos futbolísticamente, le dan contención a los chicos brindándoles una copa de leche a toda la barriada.

Tuvo también un enorme crecimiento en la parte edilicia, construyendo en los últimos años parrilla y baños nuevos, y esencialmente el trabajo en el cuidado de la cancha de fútbol, siendo su piso uno de los mejores del fútbol rojense.

Campeonatos ganados en la Liga de Rojas

5: (1961/67/1989/1991 y 2008).

Algunas de las figuras que pasaron por Juventud

Finochetto; Olmos; Cordero Jiménez; Euler Silva; Oscar Benítez; Otto Franco; Antonio “Pocholo” Carril; “Balota” Aguilar; “Barquito” Rodríguez; “Plumero” Simón; Sixto Sosa; Ricardo Jalil; Abel Rosales; el arquero Cerisola.

Comentarios