Celebración

¡Felices 83 años Jorge Newbery!

Entidad señera de la ciudad.
Entidad señera de la ciudad.

Este sábaso 17 de julio cumple 83 años de vida el Club Jorge Newbery de nuestra ciudad. La entidad rojinegra fue fundada un día como hoy, pero de 1938 siendo su primer presidente el señor Atilio Ballarini.

La institución del barrio Progreso no solo cuenta con todas las divisiones futbolisticas en varones y femenino, sino que también posee hockey, Tenis y otras disciplinas. En los últimos días también inauguró su Asociación Mutual cuyas oficinas se encuentran en la sede del club allí en el estadio "Esteban Balín".

Historia rojinegra

Según constancia del acta de fundación, figuran como socios fundadores los siguientes: Atilio Ballarini, Aldo Ballarini, Esteban Balín, Pascual Lancillota, Fausto López Nieto, José Elisamburu, Pedro Salomón, Aníbal Silva, Juan P. Abreo, Héctor Ferrari, Francisco Romero, Armando Quiroga, Angel Ré  y Antonio Cardoso.

Por aquel entonces había desaparecido la práctica activa del fútbol, naciendo en estos jóvenes la inquietud de formar un club para practicarlo y difundirlo. Es así que el 17 de julio de 1938 se reúnen los nombrados en asamblea general y dejan constituida esta entidad.

Los colores

El inspirador de los colores rojo y negro, que son su bandera y su casaca, fue el árbitro don Cándido Vázquez, quien sugirió a un dirigente de aquel entonces los colores rojo y negro por mitades, y en la primera reunión se adoptaron tales colores, que han sido la insignia del club desde su fundación hasta nuestros días.

Primera comisión directiva

Presidente: Atilio Ballarini; Secretario: Esteban Balín; Tesorero: Pascual Lanzillota; Vocales: Fausto López Nieto, José Elissamburu, Pedro Salomón, Angel Ré y Juan Pedro Abreo. Revisores de cuentas: Aldo Ballarini y Aníbal Silva.

Comentarios