Fútbol local

Fernando Luciani preside el Colegio de Árbitros y Aldo Calógero será el instructor

Conferencia de presentación.
Conferencia de presentación.

En la noche del lunes, mediante una conferencia de prensa, fue presentado en la Liga de Fútbol de nuestra ciudad el nuevo Colegio de Árbitros y su instructor, el juninense Aldo Calógero.

Quién primero tomó la palabra fue el presidente de la entidad madre del fútbol de Rojas, Hugo De Antoni y antes de presentar al Colegio y a Calógero habló sobre el torneo local que comienza el 1 de marzo.

Allí mencionó sobre la forma de disputa del torneo, ampliando lo que había dicho en la presentación el colega y coordinador de torneos Damián Clavijo.

Habló sobre la importancia de competir localmente pero también de que sí o sí se deberá jugar con alguna otra Liga de Fútbol para que el torneo de Rojas sea homologado como corresponde.

Esa contienda se daría en modo de play-off y ya se han comenzado charlas con ciudades como Salto, Arrecifes, San Antonio de Areco y la gran chance de jugar con una ciudad grande que, según palabras del propio De Antoni, ya se compitió alguna vez, con esta Liga las conversaciones serían la semana próxima.

Habló también sobre la problemática de los altos costos para los clubes en esta temporada donde ejemplificó que de autoridad policial el equipo que juegue de local tendrá unos 15 mil pesos de erogación, más la terna arbitral.

A continuación fue presentado el nuevo Colegio de Árbitros presidido por Fernando Luciani quien estará acompañado por Oscar Robba, Carlos Valdéz y Rubén Rossato.

Robba expresó y dejó aclarado que las designaciones van a estar a cargo del Colegio y allí no tendrá ninguna injerencia el instructor como sí lo hacía su predecesor el año anterior, remarcando que eso fue un error de parte de la Liga de Fútbol.

Luego prosiguió contando lo importante que es tener un Colegio de Árbitros propio donde se buscará cantidad y calidad.

Habrá también aspirantes a árbitros femeninos y masculinos, porque además el presidente De Antoni se había pronunciado sobre el crecimiento del fútbol femenino en nuestra ciudad ya que Argentino y Jorge Newbery ya lo tienen y ahora se incorporaría el Nuevo club Juventud con posibilidades que El Huracán también lo haga.

Luego habló Fernando Luciano, quien manifestó que será la primera vez que integre un Colegio de Árbitros y habló de la importancia del mismo y de estar muy contento con la participación de los clubes a los que les pidió que serán bienvenidos más integrantes que quieran sumarse.

Finalmente, habló Aldo Calógero. El juninense de remarcada experiencia en el arbitraje expresó estar muy contento con su designación y dejó bien en claro que el será sólo el instructor y nada tendrá que ver con otras cuestiones, que estaría muy bueno que se anoten varios aspirantes a árbitros ya que es una pasión pero también una muy buena salida laboral.

Agradeció la presencia de exarbitros rojenses, de árbitros actuales de las ciudades de Salto y Arrecifes y les pidió a aquellos que van a dedicarse al arbitraje o quienes ya lo hacen, seriedad en la forma de vestirse a la hora de dirigir, muy buena presencia, nada de aros ni anillos para ninguno de ellos porque si no les dijo “de qué forma amonestamos a un jugador que los use si ustedes lo están haciendo”.

También se ofreció a los clubes para que cuando lo soliciten ir personalmente a dar una clase con los conceptos básicos de las reglas y sus modificaciones para que los jugadores la entiendan y luego eviten ser amonestados por protestar algo que no sepan.

También agradeció nuevamente a las autoridades de la Liga de Fútbol, directores técnicos y dirigentes de clubes que estuvieron presentes en la presentación.

Para finalizar, la Mesa directiva de la Liga de Fútbol y el Colegio de Árbitros cerraron la noche con un ágape para todos los presentes.

Comentarios