San Francisco de Asís

Fiestas Patronales: Procesión vehicular por la ciudad

Arrancó desde el basural municipal.
Arrancó desde el basural municipal.

Una celebración diferente con una multitudinaria respuesta de la comunidad en el marco de las Fiestas Patronales.

En el contexto de la actual pandemia del COVID-19, se vivió un 4 de octubre que quedará en la memoria y en la historia de nuestra ciudad.

Luego de unas Novenas Patronales donde la imagen del Santo Patrono San Francisco de Asís recorrió los barrios y las localidades del distrito, se llegó al domingo 4 de octubre con una procesión vehicular que partió desde el predio del basural municipal.

Este hecho fue referido por el párroco local Francisco Benítez en declaraciones a Radio Rojas.

“El basural es el lugar físico donde está todo lo que nosotros descartamos. En esta sociedad consumista hay muchos descartados; ahora mismo tenemos a un hermano que sigue viviendo ahí, Ramón; y está la gente que trabaja con la basura”, reflexionó.

Y recalcó: “cuando llegué a Rojas me habían dado la visión que no teníamos situación de emergencia, que no teníamos gente muy pobre, pero cuando uno va adentrándose en los barrios, encontramos que tenemos otro Rojas que necesita de la solidaridad, de encontrarnos y sentirnos corresponsables todos”.

“En la visita del Santo nos vamos encontrando también con eso porque ha recorrido casi todas las cuadras de los barrios y vamos encontrando otro Rojas que nos ayuda a mirar y tener presentes”, añadió el referente religioso.

Finalmente, consignó que “tenemos que visibilizar todo el Rojas que tenemos y le pedimos al Santo que bendiga nuestros hogares, que nos ayude a descubrirnos hermanos, que nos de fortaleza en medio de esta pandemia en la cual vivimos, donde no sabemos cuándo va a terminar y necesitamos animarnos en la esperanza”.

La procesión desde el basural recorrió primero la zona de Barrio La Loma en calle Matheu entre Antonia Barros y el terraplén de las vías, todo un sector de precariedad habitacional y social que necesita una urgente llegada de organismos estatales que atiendan estás situaciones.

Luego siguió hacia la capilla Nuestra Señora de la Virgen de Luján en Barrio Progreso, donde se bendijo a la nueva imagen de la Virgen, construida por el grupo Los Peregrinos de Rojas que se sumó a la procesión.

De allí se continuó hasta la capilla de San Cayetano en Boulevard Moreno, a la capilla de la Medalla Milagrosa en Barrio Municipal, para finalizar en el templo parroquial donde se celebró la Santa Misa Patronal.

Acompañaron al Santo el padre Francisco Benítez, el padre Ángel Cuchetti, el diácono Gustavo y fieles colaboradores que no solo el domingo, sino cada uno de los nueve días de la Novena Parroquial, estuvieron junto a ellos.

Comentarios