Parque Industrial

Funcionarios provinciales vinieron a asesorar al Gobierno de Rojas

Se avanza a paso firme hacia la concreción del proyecto.
Se avanza a paso firme hacia la concreción del proyecto.

ROJAS, Noviembre 13 (www.RojasCiudad.net) Se llevó a cabo este miércoles un importante encuentro entre funcionarios del Gobierno de Rojas, de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Provincia para avanzar en la concreción del Parque Industrial, iniciativa gestada por el intendente Martín Caso y su equipo de gobierno junto a los empresarios Gabriel y Mauricio Delbaldo, cuyo acuerdo se rubricó hace unas semanas atrás.

En ese sentido y en aras de continuar en el camino productivo para el distrito, dos funcionarios provinciales estuvieron en Rojas para asesorar al Gobierno local con respecto a los pasos a seguir una vez obtenido el predio. Vale destacar que se trata de un campo de unas 24 hectáreas ubicado sobre la Ruta Provincial 31, frente a la planta María Eugenia de Monsanto y a la planta de Agricultores Federados Argentinos.

De la reunión participaron por el Gobierno de Rojas el director de Producción, Alberto Cueto; el Asesor Letrado, Luciano Callegari; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Cabrera; el director de Planeamiento y Obras Particulares, Cristian Torasso y su par de Prensa, Eduardo Alberti. Por la UTN lo hizo Carlos Torcello y por la Dirección Provincial para el Desarrollo y la Promoción Industrial lo hicieron su subdirector Hugo Bustellos y Marita Villegas, jefa del Departamento de Planificación Industrial.

La intención es desandar el camino hacia el decreto de la Gobernación que distinga al predio y se transforme en un Sector Industrial Planificado. Con esta determinación se obtendrá la aptitud para comenzar a desarrollar productivamente a Rojas. Se sabe que hay firmas interesadas en radicarse allí, por lo tanto la iniciativa es muy prometedora en ese sentido.

En breve se comenzarían las tratativas con Hidráulica de la Provincia para dotar de los principales servicios al predio. Además se delimitará con un alambrado perimetral, de modo que la gestión que encabeza el intendente Martín Caso tiene mucho trabajo por hacer y ya empezó con los trámites ante la Provincia para que Rojas pueda tener su sector industrial planificado. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios