Gran expectativa

Fútbol Rojas-Colón 2023: se conocen las zonas y la forma de disputa

Vuelve la acción al verde césped.
Vuelve la acción al verde césped.

Según fue informado por los colegas colonenses de Data Deportiva, ya se  confeccionaron las zonas del torneo entre los equipos de las Ligas de Rojas y Colón para este 2023. También se dio a conocer la forma de disputa del certamen anual interligas.

(Credito Página Data Deportiva de Colón)

Siguen avanzando las cuestiones organizativas de cara a la temporada oficial de fútbol 2023, que recordemos volverá a disputarse de manera conjunta entre las ligas de Colón y Rojas. En las últimas horas se confirmaron el formato de disputa y las dos zonas que tendrá la competencia en su primera instancia.

Por lo tanto, se aprobó la idea que habíamos adelantado semanas atrás en cuanto a una Fase Clasificatoria de dos zonas, todos contra todos, y con fecha de «clásicos». Por lo tanto, teniendo en cuenta ese formato, es que se han conformado ambas zonas.

Por otra parte, una vez culminada la Fase Clasificatoria, se confeccionará una Tabla General con los ocho mejores (cuatro primeros de cada zona) que pasarán a jugar por la Ronda Ganadores, mientras que los cuatro restantes equipos (quintos y sextos de cada zona) integrarán la Ronda Perdedores.

A partir de allí empezarán los cruces (ida y vuelta entre dos equipos) en ambas rondas del torneo; aquellos equipos que pierdan en Ganadores, pasarán a Perdedores, mientras que aquellos equipos que pierdan en esta ronda directamente irán quedando eliminados.

A la Final de la competencia llegarán el ganador de la Ronda de Ganadores y el ganador de la Ronda de Perdedores. Se aclara que si el vencedor de la Final es el equipo que viene de Ganadores, será el campeón, pero si allí se impone aquel equipo que llegó por Perdedores, habrá una Finalísima.

Zonas

Zona A: Barracas, El Fortín, Porteño, Jorge Newbery, El Huracán y Carabelas.

Zona B: Racing, 9 de Julio, Boca, Argentino, Juventud y Unión.

Clásicos: Barracas vs. Racing, El Fortín vs. 9 de Julio, Jorge Newbery vs. Argentino, Carabelas vs. Unión, El Huracán vs. Juventud y Porteño vs. Boca.

Comentarios