Aunque sea sin público

Futbolistas presentaron una nota para poder jugar el domingo

La misiva.
La misiva.
Situación de incertidumbre.
Situación de incertidumbre.

Este lunes por la noche, en la tradicional reunión liguista, se presentaron varios futbolistas de los equipos de la Liga de Rojas.

Lo hicieron para presentar una nota firmada por capitanes y referentes de los clubes donde piden que los dejen jugar, aunque sea sin público, incluso ofrecieron a bajarse los sueldos los que cobran, a vender rifas y hasta a pagar una entrada por jugador como lo hacen los futbolistas del Intercooperadoras.

Consultado sobre la nota presentada por las y los futbolistas de los clubes que integran la Liga de Rojas, el presidente Hugo De Antoni vía telefónica comentaba que tres clubes (Carabelas, El Huracán y Newbery) pidieron un par de días para decidir en Comisión Directiva si aceptaban jugar sin público la primera división.

Una de las opciones sería la de jugar el femenino a las 12 horas, reserva 13,30, luego se retiraría todo el público que hubiese en la cancha y cerca de las 16 comenzar la primera división, esto sería porque cada encuentro no puede terminar después de las 18 horas.

Habrá que aguardar cuál es la respuesta de los clubes para ver si aceptan jugar sin público o si la pelota sigue sin rodar el próximo fin de semana.

EL COMUNICADO PRESENTADO:

Los Futbolistas de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas nos manifestamos en contra de las decisiones tomadas días pasados con la suspensión provisoria de los encuentros correspondientes al Torneo local, luego de haberse disputado la fecha uno oportunamente.

Entendemos la gravedad de la situación sanitaria del país, asimismo desde principio de año y tras habilitarse con los protocolos correspondientes la práctica del deporte en la ciudad, asistimos diariamente a nuestros clubes intentando corresponder la confianza depositada en nosotros.

Pasaron más de cuatro meses y mientras en otras ligas de características similares a la de Rojas se pusieron en marcha, acá seguimos esperando sin valorarse el esfuerzo que realizamos quienes somos los verdaderos protagonistas.

Somos futbolistas amateurs, amamos este deporte, lo tenemos como medio fundamental de vida, tratamos de llevar adelante valores que nuestros antecesores nos brindaron para que los jóvenes también los incorporen y todos ayudemos a tener una mejor sociedad.

Sin dejar de mencionar la fuente laboral, que ayuda a alguno de nosotros a sobrellevar la crisis económica actual y que involucra también a cuerpos técnicos, cuerpos médicos, cuerpo arbitral, personal de mantenimiento, entre otros.

Somos más de 350 futbolistas de los planteles de fútbol Femenino, Reserva y Primera que estamos dispuestos a colaborar, como así también exigimos una lógica de sentido común para la toma de decisiones en relación a otras actividades que se realizan en la ciudad.

Queremos la continuidad de la competencia, contamos con su responsabilidad dirigencial para conseguir inmediatamente acuerdos organizativos necesarios, con protocolos y alternativas de cuidados sanitarios que lo garanticen.

Comentarios