Este jueves

Gran expectativa por la inauguración del CePEAC N° 1

Se dictará el profesorado Danzas Folklóricas
Se dictará el profesorado Danzas Folklóricas

La Jefatura Distrital Rojas informó que este jueves a las 17:30 horas se llevará a cabo el acto de inauguración del Centro de Producción Y Educación Artístico Cultural, CePEAC N° 1 de Rojas.

Será este jueves a las 17:30 en la sede de la Escuela Nº 1, contando con la presencia de autoridades provinciales y regionales.

Esta creación, se enmarca dentro de las políticas educativas llevadas a cabo por el Gobierno provincial, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo del ministro Alberto Sileoni; la Dirección de Educación Artística y su director, Daniel Fabián, y las autoridades educativas de la Región 13 representadas por el jefe regional Federico Castellano y de la jefatura distrital de Rojas, con la inspectora jefa distrital  Daniela Acuña, y la Inspectora de la Modalidad de Educación Artística, Natalia Ramallo.

La idea de este profesorado se gesta en el año 2017 a través de una solicitud de la profesora Graciela Gallo, que la a inspectora de Artística recibe, iniciando entonces, un proyecto de creación proponiendo el formato de CePEAC (Centro de Producción y Educación Artístico Cultural), cuyo fundamento se centra, no solamente en la preparación de futuros docentes sino también en la producción artístico cultural con  impronta local.

Este proyecto se retoma  en el 2019 y recién en el año 2022 se concretan las acciones para el inicio de este servicio educativo  tan anhelado. Hoy,  gracias a las innumerables gestiones, se inician las actividades contando con profesores de las localidades de Rojas y Pergamino, también con alumnos que provienen de distintas localidades de la región: Colón, Carabelas, Pergamino, Ferré, Salto, Junín.

El CePEAC, que funcionará en Alem 580, ofrece la carrera de Profesoradi de Danzas con orientación en Danzas Folklóricas, para la que el único requisito es contar con título secundario. La duración de la carrera es de cuatro años, y se cursa de lunes a viernes en horario vespertino.

También se van a ofrecer talleres tales como “Confección de Vestuario” “Tango” “Percusión” e “Iluminación” y en breve se comunicará inscripción para ellos. 

Comentarios