El 10 de diciembre jura ante el HCD

Habría sensibles cambios en el Gabinete de Bouvier

Román Bouvier.
Román Bouvier.

El intendente de Rojas, Román Bouvier, viene elaborando un Gabinete refrescado de cara a su mandato que encarará con legitimación propia luego de haber ganado las elecciones por amplio margen en octubre pasado.


Contará con mayoría en el Concejo Deliberante (9 bancas de 14) lo que le asegurará la sanción de las ordenanzas necesarias para su gestión. En el caso del Consejo Escolar, los 6 escaños pertenecerán al oficialismo desde el 10 de diciembre.


Precisamente en esa fecha jurará ante el cuerpo deliberativo y dará un mensaje sobre cuál será su impronta en un contexto raro: con el gobernador Axel Kicillof, reelecto, por un lado y el flamante presidente de la Nación, el ultraderechista Javier Milei, por el otro.


Tras ocho años de intendentes radicales y un Gabinete que, salvo algunos nombres, se mantuvo intacto, Bouvier pretende darle más dinamismo por lo que hará algunos cambios en cuanto a las personas y también modificará el organigrama agrupando áreas y tareas.


Sabido es que dejan sus funciones el Secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras y el director de Cultura, Alejandro Elcoro. Ambos se acogerán al beneficio de la jubilación y esas carteras, sensibles en una gestión de gobierno, deberán ser ocupadas por otras personas.


Lo cierto es que hay total hermetismo en cuanto a la conformación del equipo de trabajo que acompañará al carabelense, por lo menos por dos años, hasta que pueda revalidar su gestión en las elecciones legislativas de 2025. En los próximos días se verán nuevas caras en el Gabinete municipal.

Comentarios