Con participación de rojenses

Hubo jornada provincial de Educación, Trabajo y Producción

Actividad realizada en Mar del Plata.
Actividad realizada en Mar del Plata.

El 1 y 2 de noviembre se realizó en la ciudad de Mar del Plata el Primer Encuentro Provincial del Consejo Provincial de Educación y Trabajo- COPRET a cargo del secretario ejecutivo de COPRET, Adrián Pagani con la participación de la subdirectora de Educación, Claudia Bracchi y directora de Inspección General, Marisa Vázquez.

Por la Región Educativa 13 estuvieron presentes el IJR de Gestión Estatal  Federico Castellano, IJR de Gestión Privada Anahí González, los y las inspectoras jefes distritales de Rojas, Pergamino, Salto, Colón, San Antonio de Areco  y Carmen de Areco.

Por  el distrito de Rojas también participaron los inspectores de Enseñanza de Educación Técnica Natalia Penella y de Educación Agraria Luis Balenzuela y Griselda Parodi.

Este encuentro se inscribió en el trabajo que viene compartiendo el COPRET, Secretarios/as Coordinadores/as junto a Inspectores/as Regionales, Distritales y de las diferentes modalidades.

Tuvo por objetivo:

-         Caracterizar las capacidades consolidadas en las Mesas Distritales, los logros alcanzados y las necesidades actuales que presenta cada región y cada territorio.

-         Presentar las líneas de trabajo del COPRET como recurso estratégico al servicio de las acciones que se diseñen e implementen a través de las Mesas Distritales.

-         Fortalecer los proyectos estratégicos de cada Mesa Distrital acercando actores, conceptos y herramientas que contribuyen a la articulación efectiva entre Educación, Trabajo y Producción.

Las Mesas Distritales de Educación, Trabajo y Producción son el ámbito donde el diálogo y la articulación se materializan en propuestas y acciones concretas y contextualizadas, integrando las propuestas de los diferentes niveles del Estado, las asociaciones sindicales, el sector empresario, el sector de la economía social y popular, las organizaciones sociales y los diferentes niveles y modalidades educativas, entre otros.

El COPRET busca acompañar la tarea de las mesas y contribuir a su fortalecimiento e institucionalidad.

Comentarios