Este lunes

Imperdible entrevista con el periodista Daniel Van Der Beken

Junto a Francisco.
Junto a Francisco.
Con Jorge Luis Borges.
Con Jorge Luis Borges.

Este lunes al mediodía, se viene un imperdible nota con el reconocido periodista de nuestra ciudad Daniel Van Der Beken, hoy radicado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Daniel (62)  se fue de Rojas a sus 20 años para comenzar su carrera en donde tuvo la posibilidad de entrevistar cara a cara y conocer a innumerables personajes del deporte y del mundo.

En su currículum completísimo de entrevistas y reportajes tiene las que le realizó a Diego Maradona, Fidel Castro, Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato, Carlos Monzón, la posibilidad de estar ante los Papas Francisco y Juan Pablo ll,  "Mano de Piedra" Durán y todos los boxeadores de época, ya que durante años Van Der Beken fue el jefe de prensa de "Tito" Lectoure en el Luna Park.

El periodista rojense creó tal vínculo con Diego Maradona y su familia que el propio astro del fútbol mundial fue quién lo llamó para que en un viaje a Cuba le lleve la camiseta del Diez a Fidel Castro, mismo viaje en el que entrevistó al primer mandatario cubano, además fue el gestor y participó también del viaje de Maradona para pasar las fiestas de fin de año con 32 personas, incluidas Daniel y su esposa, en el país caribeño y el encuentro con Fidel Castro.

En fin, una riquísima historia en el periodismo del rojense Daniel Van Der Beken que el mismo se encargará de contarnos en el Facebook de Rojas Ciudad.

Estrechándole la mano a Maradona.
Estrechándole la mano a Maradona.
Con Fidel Castro.
Con Fidel Castro.
Instantánea del encuentro con Juan Pablo II.
Instantánea del encuentro con Juan Pablo II.

Comentarios