ROJAS, Junio 20 (www.RojasCiudad.net) En un acto que se realizó en la sede del palacio municipal, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el médico Alejandro Collia, llegó para personalmente acercar el adelanto financiero para la obra de reparación de los techos del edificio del Hospital Saturnino E. Unzué.
Como es de público conocimiento, el gran deterioro que padece la construcción inaugurada en el año 1908 por falta de mantenimiento merecía ser atendido. El intendente Martín Caso tomó la firme decisión de arreglar y solucionar este problema y fue él quien solicitó la ayuda provincial para comenzar con las tareas.
Collia accedió rápidamente a ese pedido y es por eso vino hasta Rojas para entregar un adelanto de los fondos que se afectarán a la reparación del nosocomio local.
Además se brindaron varias charlas sobre atención primaria de la salud para todos los agentes efectores del distrito sumado a la campaña de vacunación antigripal que se realizó en la sede del Gobierno local durante el último fin de semana, con un muy buen marco de aceptación por parte de la comunidad. En esa oportunidad, las personas que se vacunaron son las que se encuentran en el grupo de riesgo: embarazadas, niñas y niños, ancianos y agentes de la salud, entre otros.
La vacunación se llevó a en Plaza San Martín y luego, en el hall de la municipalidad, se realizó el acto de la entrega del subsidio y la charla sobre atención primaria de la salud.
La salud es uno de los pilares sobre los que se apoya la administración que conduce Martín Caso y por eso la importancia de las campañas preventivas, las ampliaciones y refacciones de las salitas sanitarias de barrios Unión y Santa Teresa y ahora la recepción del adelanto financiero para arreglar los techos del Hospital Unzué.
Antes de partir, el ministro Collia estuvo participando de la campaña de vacunación siendo él mismo quien aplicaba las inyecciones a los pacientes voluntarios. (www.RojasCiudad.net)