Centro Cultural Sabato

Inauguraron muestra de cerámica en homenaje a Esther Warth de Roncarolo

Organizada por la Dirección de Cultura.
Organizada por la Dirección de Cultura.

Este viernes quedó habilitada una muestra de cerámica en homenaje a Esther Warth de Roncarolo, en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

Las palabras de bienvenida fueron del director de Cultura, Alejandro Elcoro, prosiguió con una reseña de la artista, narrada por el historiador Hugo Silveira,  luego se escuchó a la hija de Esther, Lisi Roncarolo y para finalizar, el evento, fue matizado con música en vivo a cargo de las nietas de Esther, ellas son: Xochitl y Abril Vázquez.

La muestra permanecerá en exposición hasta el domingo 7 para toda aquella persona que la quiera visitar.

Esther Warth falleció el 12 de mayo de 2021, y es por eso que al cumplirse poco más de un año de su partida, esta muestra viene a rendirle homenaje.

Ella fue docente a cargo de la Escuela Municipal de Cerámica durante muchos años, llevó esta actividad artística a más de una generación de rojenses.

En 2009 recibió un reconocimiento por parte del Municipio en el marco del premio a la Mujer Innovadora de la Legislatura Provincial, por su labor ad honorem durante 25 años al frente de la Escuela Municipal de Cerámica.

A lo largo de 40 años logró poner la técnica al servicio de la expresividad y la creatividad y encontró en la docencia su mayor pasión. 

Podrá visitarse hasta este domingo.
Podrá visitarse hasta este domingo.

Comentarios