Viven en condiciones infrahumanas con una criatura

Insensibles: Rossi y Calderone niegan asistencia a familia

Acá vive una familia con una criatura.
Acá vive una familia con una criatura.

Una familia que vive en condiciones infrahumanas fue a solicitar en reiteradas oportunidades una ayuda para mejorar su calidad de vida y siempre encontró un NO rotundo de parte de la secretaria de Promoción Social, la docente jubilada Nora Calderone, quien no tiene programas de contención para nadie.

La insensibilidad de la administración del intendente Claudio Rossi hace que varias familias que están por debajo de la línea de la pobreza y en la indigencia deban sobrevivir en pésimas condiciones, aun con niños y ancianos a cargo.

Este grupo de tres personas vive en un colectivo abandonado, situación que no se ve y que el Estado Municipal tampoco quiere ver. Con una criatura, esta familia no tiene baño y las condiciones en las que viven son increíbles.

La ayuda que solicitaron consistió en el pago de un alquiler de una vivienda digna, pero obtuvieron por respuesta un no. Luego preguntaron por materiales para la construcción, con la idea de hacerse un techo para poder habitar en mejores condiciones y la respuesta fue otro no.

Promoción Social es un área que en Rojas no tiene razón de ser, ya que su función no la cumple, salvo para tener dos carteras como Cultura y Deportes bajo su órbita, pero tampoco las coordina. Es entonces que surge una pregunta ¿para qué existe y tiene presupuesto si no está a la altura de las circunstancias?

Comentarios