Llegará a 50 kilómetros

Instalan dispositivo que amplía el alcance de la comunicación de las ambulancias del SAME Rojas

Bomberos Voluntarios prestó su torre.
Bomberos Voluntarios prestó su torre.

Instalan el dispositivo que ampliará a un radio de 50 kilómetros la comunicación de las ambulancias del SAME de Rojas.

Desde el Municipio agradecieron y reconocieron la predisposición de los Bomberos Voluntarios de Rojas al ceder un espacio en su torre para instalar el referido dispositivo.

La actividad se desarrollo este viernes 2 de octubre.

Días pasado se había difundido la información sobre la renovación que las autoridades municipales llevaron a cabo el equipamiento de comunicación en las ambulancias del SAME local y en las unidades de Carabelas y Rafael Obligado -

Juntamente con este hecho, se destacó una donación recibida en el área de salud, consistente en dos bolsos de emergencia médica y un kit de vía área, además de chalecos reflectivos para el personal del SAME.

Esta fue la publicación del área municipal de Prensa con el siguiente comunicado:"Equipamiento y avances en el Sistema de Emergencia .

Queremos contarte que hemos instalado bases de radiocomunicación en tres ambulancias del SAME y en las unidades de Carabelas y Rafael Obligado. Estos equipos son elementos fundamentales para el Sistema, ya que permiten reducir el tiempo en una emergencia.

Este nuevo sistema tiene un alcance de 50 kilómetros a la redonda, gracias a que Bomberos Voluntarios de Rojas prestó su torre para instalar una antena que, por su altura, permite un llegar a una mayor distancia.

Con el nuevo equipamiento de comunicación se logró que con sólo apretar un botón, las ambulancias estén directamente conectadas con la central del 107, donde se modulan a cada uno de los móviles.

Además, gracias a una donación, se incorporaron dos bolsos de emergencia médica y un kit de vía área. Este último permite trabajar mejor a la hora de reanimar pacientes. También el personal del SAME sumó chalecos reflectivos para que puedan hacer más seguros sus trabajos, especialmente de noche.

Comentarios