Parte oficial

Intensa actividad policial durante el fin de semana

Rodados secuestrados.
Rodados secuestrados.

El parte de prensa de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de nuestra ciudad informa actuaciones desarrolladas entre el pasado viernes 22 y el sábado 23 de noviembre último.

Hubo detenciones por disturbios en la vía pública, en el Hospital Municipal (ebriedad), por posesión de estupefacientes (marihuana-Plaza Rivadavia) y por resistencia a la autoridad y denuncia de abuso (manoseo a una mujer menor de edad); este último en Rafael Obligado.

Además le dieron continuidad a los operativos preventivos de control, secuestrándose 8 motocicletas en total; cinco el viernes 22 y 3 el sábado 23 de noviembre.

Los detalles de cada una de las intervenciones se brindaron en el siguiente comunicado oficial:

Parte de prensa de Policía Comunal de Seguridad Rojas – Fecha: sábado 23 de noviembre de 2019 - APREHENSIÓN POR INFRACCION AL DECRETO LEY 8031/73 - (Código de Faltas Contravencionales de la Provincia de Buenos Aires) -

Con fecha sábado 23 de noviembre de 2019, siendo aproximadamente las 00:50 horas, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas, procedió a la aprehensión de un masculino de 27 años de edad, el cual se encontraba en la vía publica generando disturbios e incitando la pelea.

Ante esta circunstancia se lo traslada a la cede de comisaría a fin de instruir actuaciones contravencionales por Infracción al Decreto Ley n º 8031/73 Código de Faltas Contravencionales de la Provincia de Buenos Aires con intervención del Juzgado de Paz letrado de Rojas, a cargo de S.S. Dr. Luciano Calegari.

Parte de prensa de Policía Comunal de Seguridad Rojas – Fecha: sábado 23 de noviembre de 2019 - APREHENSIÓN POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD E INICIO DE CAUSA PENAL BAJO CARATULA DE ABUSO -

Con fecha sábado 23 de noviembre de 2019, cerca de horas de la media noche, personal del Destacamento Policial de Rafael Obligado, dependiente de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas, recibe llamado informando que en lugar de esparcimiento nocturno ubicado en calle Echeverría y Gobernador Aloe se encontraba un masculino generando disturbios. - Inmediatamente se constituye personal policial en el lugar, una vez allí una femenina menor de edad refiere al personal policial que una persona de sexo masculino la había manoseado; inmediatamente con las características del masculino, se procede a la búsqueda del mismo, logrando hallarlo en la vía pública, que al momento de proceder a la identificación del mismo este hace caso omiso a las órdenes de los efectivos de la ley y demuestra resistencia a los mismos, en consecuencia se procede a la aprehensión del mismo, resultando ser una persona de 31 años de edad.

A los fines de cumplimentar los recaudos legales pertinentes se traslada al aprehendió al Destacamento policial de Rafael Obligado, dando intervención a la justicia, injiriendo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n º 8 del Departamento Judicial de la ciudad de Junín (BA), quienes dispusieron delito penal de “RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” y comparecencia del aprehendido a estrados judiciales el día Lunes 25/11/19 a primera audiencia con fines de cumplimentar recaudos legales al caso.

Que, en relación a las manifestaciones de la menor de edad de haber sido manoseada por el masculino, está presente en el destacamento policial y asistida por progenitor radica la correspondiente denuncia, la misma con oficiosidad de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n º 4 del Departamento Judicial de la ciudad de Junín (BA), quienes disponen la instrumentación de actuaciones penales correspondientes bajo la caratula de “ABUSO” –

Parte de prensa de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas – Fecha: sábado 23 de noviembre de 2019 - SECUESTROS DE MOTOCICLETAS POR INFRACCIONES A LEY 13.927 -

Con fecha sábado 23 de noviembre de 2019, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas, en constantes recorridas en la ciudad, implementando tareas de fines preventivos ante comisión de ilícitos y faltas en general, procedió a realizar controles de distintas motocicletas, secuestrándose tres rodados tras constatarse varias faltas, tales como conducción por parte de un menor de edad, falta de carnet habilitante, falta de seguro obligatorio, documentación de rodados, casco de seguridad, como así también faltantes de espejos retrovisores, faltante de chapa patente colocada.

Labrándose en cada caso actas de infracción pertinentes y secuestrándose los rodados a disposición del Juzgado de Faltas de Rojas.

Parte de prensa de Policía Comunal de Seguridad Rojas – Fecha: viernes 22 de noviembre de 2019 - APREHENSIÓNES POR INFRACCION LEY 23.737 (LEY DE ESTUPEFACIENTES).

Con fecha viernes 22 de noviembre de 2019, en horas de la tarde personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas, realizando tareas diarias con fines preventivos ante comisión de ilícitos y faltas en general, en este caso en relación a infracciones a la LEY 23.737 (Ley de Estupefacientes), las mismas impulsadas por la Jefatura Departamental de Policía Pergamino y la Secretaria de Seguridad del municipio de Rojas.- En la denominada PLAZA RIVADAVIA procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino mayor de edad, incautándosele de urgencia marihuana en su poder, consecuentemente se traslada al ciudadano a la dependencia policial con fines de instrumentar actuaciones judiciales correspondientes al caso, las mismas con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín (BA) a cargo del Dr. Esteban Lopardo.

Parte de prensa de Policía Comunal de Seguridad Rojas – Fecha: sábado 23 de noviembre de 2019 - APREHENSIÓN POR INFRACCION AL DECRETO LEY 8031/73 - (Código de Faltas Contravencionales de la Provincia de Buenos Aires).

Con fecha sábado 23 de noviembre de 2019, siendo aproximadamente las 23:30 horas, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas, procedió a la aprehensión de un masculino de 22 años de edad, el cual se encontraba en el interior del hospital local Saturnino E. Unzué bajo los efectos del alcohol generando disturbios.

Ante esta circunstancia se lo traslada a la cede de comisaría a fin de instruir actuaciones contravencionales por Infracción al Decreto Ley n º 8031/73 Código de Faltas Contravencionales de la Provincia de Buenos Aires con intervención del Juzgado de Paz letrado de Rojas, a cargo de S.S. Dr. Luciano Calegari.

Parte de prensa Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas – Fecha: viernes 22 de noviembre de 2019 - SECUESTROS DE MOTOCICLETAS POR INFRACCIONES A LEY 13.927 -

Con fecha Viernes 22 de noviembre de 2019, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas, en constantes recorridas en la ciudad, implementando tareas de fines preventivos ante comisión de ilícitos y faltas en general, procedió a realizar controles de distintas motocicletas, secuestrándose cinco rodados tras constatarse varias faltas, tales como conducción por parte de un menor de edad, falta de carnet habilitante, falta de seguro obligatorio, documentación de rodados, casco de seguridad, como así también faltantes de espejos retrovisores, faltante de chapa patente colocada.

Labrándose en cada caso actas de infracción pertinentes y secuestrándose los rodados a disposición del Juzgado de Faltas de Rojas.

Comentarios