ROJAS, Febrero 25 (www.RojasCiudad.net) "Reafirmamos el compromiso del gobernador Daniel Scioli con esta industria sin chimeneas que es la industria del software. En este caso permite generar más oportunidades para los jóvenes en sus propias localidades. Queremos que progresen, estudien y trabajen cerca de lo que aman, cerca de Rojas", expresó Roberto Reale, el subsecretario para la Modernización del Estado, durante su visita a las instalaciones de la empresa informática Neoris, donde fue invitado por el intendente de Rojas, Martín Caso, luego de una reunión de trabajo en la municipalidad local.
Neoris es una gran compañía de consultoría en tecnologías de la información, integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones a medida y soporte de software. En Rojas, tiene una Software Factory, donde brinda empleo a casi 50 jóvenes, quienes pueden trabajar y continuar sus estudios en sistemas en el mismo municipio mediante un trabajo conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
"Un estado moderno iguala las oportunidades de desarrollo, integrando su territorio y aprovechando las herramientas de la sociedad del conocimiento. Es importante que los jóvenes puedan estudiar y trabajar en su lugar, esto es lo que hizo el intendente de Rojas, Martín Caso, con el apoyo a Neoris, empresa de tecnología reconocida mundialmente", expresó Reale.
Durante el encuentro los funcionarios firmaron un acuerdo de cooperación mutua para capacitar a los agentes públicos municipales de Rojas a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), con el objetivo de jerarquizar la atención al vecino y facilitar todas las herramientas necesarias para avanzar en la modernización del Estado local. Asimismo se intercambiaron opiniones sobre planificación estratégica, normas de calidad y mejoras de los procesos y procedimientos municipales.
"Para llegar a este cargo de intendente realicé un gran trabajo en equipo, ahora en gestión sigo trabajando en conjunto para jerarquizar a todos los empleados públicos. Es un derecho de ellos poder capacitarse y desde el municipio establecemos los lazos con la Provincia para poder brindarles la mejor capacitación", afirmó Caso.
Las actividades se cumplieron en el marco de lo postulado por el mandatario local en cuanto a la agilización del Estado municipal para actualizarlo a los tiempos que corren. Caso ya había estado en otras oportunidades en el despacho de Reale, quien en esta oportunidad le devolvió la visita. Participaron también el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti; Carlos Bramati, secretario de Gobierno y la directora de recursos humanos del Gobierno de Rojas, Virginia Codino. (www.RojasCiudad.net)