La ciudad

Intenso trabajo de empleados municipales para retirar montículos de basura de la zona céntrica

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Empleados municipales trabajaron intensamente en la zona centro de la ciudad para retirar montículos de basura.

Los trabajadores del área de Servicios Urbanos desarrollaron una esforzada labor durante toda la jornada de este viernes 22 de mayo para retirar la mayor cantidad posible de montículos que se fueron acumulando por estas horas en las calles de la ciudad.

Desde que entró en vigencia el aislamiento obligatorio, el Municipio viene comunicando que el servicio de recolección de montículos se suspendía momentáneamente, debiéndose reprogramar el organigrama del área en virtud de las medidas de prevención dispuestas para enfrentar la pandemia del COVID-19 que afectaron la disponibilidad completa de la plantilla de personal.

No obstante y debido al alto incumplimiento de esta disposición, las autoridades han debido organizar servicios para retirar los montículos y evitar que se transformen en basurales urbanos.

El incumplimiento no sólo se concreta con el depósito de montículos de diversa índole (en su mayoría ramas por podas particulares), sino que además no se respeta el límite del metro cúbico y, en el caso en se autorizara a sacarlos, tampoco se cumple con los días indicados para hacerlo.

En algunos casos, los inspectores municipales han labrado actas de infracción que tramitan en el Juzgado de Faltas.

#NosRespetamosEntreTodos #NosCuidamosEntreTodos

Comentarios