Nutrida delegación

Jubilados rojenses disfrutaron de una jornada del Festival Cultura Campo

Acompañados por el área de Promoción Social local.
Acompañados por el área de Promoción Social local.

Una delegación de casi 40 personas de nuestra ciudad viajó a Junín el pasado domingo 29 de septiembre para presenciar el cierre de este gran evento folclórico organizado por la provincia de Buenos Aires.

Lo hicieron a través del programa Turismo Grande del Instituto de Previsión Social con la organización y el acompañamiento del área municipal de Promoción Social que encabeza Nora Calderone.

Esta cuarta edición de Cultura Campos se llevó adelante como en las anteriores en el predio de la Sociedad Rural de la vecina ciudad de Junín donde desde el viernes 27 al domingo 29 los concurrentes disfrutaron de las actuaciones de artistas como Soledad, Pedro Aznar, Jairo, Yamila Cafrune, Micaela Chauque, Los Tipitos, Dúo Coplanacu, Nahuel Pennisi, Lorena Astudillo, Los Alonsitos, Mariana Baraj, Melocotón Pajarito, Duratierra, Los Barrabaces, Milongas Extremas, La Colmena, Carolina Peleritti, La Bruja Salguero, La Charo, Paula Maffía y muchos más.

Además de los recitales hubo ballets folklóricos, cine, feria Gastronómica, mercado de artesanos de Junín, clases de danza, talleres, actividades para niños y jóvenes, juegos criollos.

La joven cantante de nuestra ciudad Yanet Mayoral actuó en la primera jornada del viernes, logro al que accedió luego de haber sido seleccionada en un exigente concurso previo.

Cultura Campo está organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y ofrece tanto grandes conciertos de figuras de la música popular y la renovación folclórica, como cruces musicales y proyectos especiales pensados para el festival que rescatan los sonidos ancestrales.

Comentarios