COVID-19

Junín: Más casos positivos y reducen horarios de actividades

Emergencia sanitaria.
Emergencia sanitaria.

En la ciudad de Junín se confirmaron 29 nuevos casos positivos de coronavirus y se reducen horarios de comercios, industrias y demás actividades.

Con la confirmación de la espiral ascendente de contagios, el Gobierno de Junín dispuso implementar medidas que reduzcan la movilidad de los vecinos por entender que es un punto clave en la propagación del coronavirus.

En ese sentido el intendente Pablo Petrecca informó de una reunión con representantes de las actividades productivas y sociales de la ciudad con este objetivo.

“Como siempre, las medidas y decisiones que tomamos no son arbitrarias ni unilaterales, sino que surgen de escuchar a todos los sectores, buscando proteger la salud y el trabajo de los juninenses”, expresó el alcalde.

Y al respecto destacó que “desde este viernes la actividad comercial funcionará hasta las 16 horas, mientras que las actividades esenciales y las deportivas estarán permitidas hasta las 17 horas”.

Además, “en el caso de los locales gastronómicos, cerrarán sus puertas al público a las 16 horas, pero podrán tener servicio de take away hasta las 22 horas y delivery hasta las 24 horas”.

“Esta nueva medida, que también fue consensuada con la Mesa de Salud, tiene el objetivo de reducir la circulación de personas sin paralizar la actividad económica, para que todo el esfuerzo que venimos haciendo valga la pena”, completó.

Comentarios