“Notorio faltante”

Kolina verifica la implementación de Precios Cuidados en Rojas

Fiscalización.
Fiscalización.

Este martes 11 de febrero, los integrantes de Kolina efectuaron una recorrida por uno de los comercios donde se ofrece el programa articulado por el gobierno nacional pudiendo comprobar un notorio faltante de productos en góndola.

Kolina Rojas tiene en Corina Cuitiño, Sandra Sartelli y Javier Membriani a sus representantes en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Estas acciones de control, verificación y denuncia son las que ellos pueden llevar adelante en su rol de oposición en el orden local, pero para aplicar medidas sancionatorias es necesario que el ejecutivo municipal se involucre en esa misma tarea con sus áreas de defensa al consumidor.

En ese sentido y con los intendentes encabezando estos controles, en algunas localidades del llamado conurbano bonaerense se han clausurado algunos supermercados por faltantes de productos de este programa de Precios Cuidados y por cobrar recargo a quienes utilizan la Tarjeta Alimentaria.

Y regresando al plano local, la agrupación Kolina difundió las conclusiones que dejó este control mediante la siguiente publicación:

 “Desde Kolina Rojas estuvimos verificando la implementación del programa Precios Cuidados en uno de los tres supermercados Rojenses adheridos al programa. Se trata del supermercado Día de calle Iribarne y Muñoz.

Comprobamos la escasa existencia de productos que entran en el mencionado programa: aceite de girasol marca Día, galletitas tía Maruca , café Bonafide, leche fluida La Martona, insecticida Raid y matacucarachas Cucatrap, desodorante antitranspirante Rexona, yerba mate Romance, entre los principales productos. Cabe recordar que en la aplicación pertinente son más de 300 los productos que figuran, pertenecientes a distintos rubros: alimentación (galletitas, lácteos, pastas y panificados, conservas, frutas y verduras, etc.) limpieza, higiene personal y del hogar, etcétera.

La señalización de los productos dentro del supermercado es satisfactoria. Insistimos, sin embargo, en que la escasez de los mismos dentro de un programa indiscutiblemente amplio y variado de productos como es el que se articuló desde el Gobierno nacional, hace que esta importante herramienta de control de Precios no cumpla los objetivos fundamentales y que nuestros vecinos no puedan acceder a sus beneficios en nuestra ciudad.

Seguiremos recorriendo otros supermercados y verificando la implementación local de este programa que sin lugar a dudas constituye un derecho en lo que a control de precios y acceso a alimentos y productos a precios justos se refiere.

Comentarios