Con el sello En Unión y Libertad, Theo Tello, referente social y del colectivo LGTBQ+ había inscripto en tiempo y en forma una lista para competir en las elecciones municipales del 7 de septiembre, con intenciones de ingresar al Concejo Deliberante. En horas de la noche de este lunes, Tello informó por las redes sociales que veía impedida esa participación y se caía la ilusión de ponerse a consideración de la ciudadanía rojense.
"Hoy no es el final, sino un nuevo comienzo. Aunque no hemos obtenido la aprobación de la lista, nuestra convicción y compromiso con la sociedad siguen intactos”, fue el primer párrafo con el que anunciaba la fallida noticia.
“Sabemos que el camino hacia un futuro mejor no es fácil, pero estamos dispuestos a seguir luchando, a seguir trabajando y a seguir creyendo en nosotros mismos y en nuestra capacidad para generar cambios”, aseguró y contó que “tenemos proyectos, ideas y propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Estamos preparados para estar dentro del Honorable Concejo Deliberante de Rojas y trabajar incansablemente por el bienestar de toda la sociedad”.
Tello sostuvo que “vamos a seguir adelante con más fuerza y determinación que nunca, sin perder de vista nuestros objetivos y sin dejar de creer en un futuro que sea efectivo, con resultados concretos e inmediatos que mejoren la calidad de vida de quienes hace años vienen postergados en una ciudad que está estancada y a muchos no les va bien, mientras a unos pocos les va bárbaro”, a modo de denuncia.
“¡Vamos por un futuro mejor para Rojas! ¡Vamos por la sociedad que queremos construir!”, fue otra de las frases motivadoras en su largo descargo en las redes sociales para que sepa la ciudadanía por qué esta opción no estará en el cuarto oscuro.
“Porque creemos en un Estado Presente, que sea eficiente y no un Estado Bobo que nadie controla ni regula, porque creemos en la educación pública, en la salud pública, en la justicia social, sabemos que los recursos están y que hay necesidades básicas que son impostergables, como el acceso a la vivienda, a un trabajo digno y bien remunerado. Porque vamos a defender más que nunca los derechos que hemos ganado a lo largo de la historia en las calles”, arremetió.
También expresó que “hace años trabajamos en el territorio con la Comunidad LGBT y también con toda la sociedad, con quiénes más nos necesita, como así también con las infancias, las madres solteras, los abuelos, etc.” y añadió “nuestro trabajo quizás no se ve, porque no somos de andar sacando fotos, jugando a ser buenos con las necesidades de las personas, no utilizamos ni exponemos a quienes hoy necesitan más que nunca una asistencia, una urgencia. Rojas duele, por esa razón es necesario comprometerse; yo estoy comprometido, porque deseo que mi ciudad y su gente vuelvan a ser ese Rojas que alguna vez fuimos”.
Tello abogó por “una ciudad próspera, donde los jóvenes tengan lugar y no tengan que irse como nos hemos ido muchos de nosotros, buscando oportunidades. Rojas tiene que ser futuro, para eso hay que trabajar, comprometerse y seguir construyendo desde el lugar que nos toque a cada uno de nosotros”.
Por último dijo “quiero agradecer a todas las compañeras y compañeros que integraron la lista, que se atrevieron a acompañarme, a comprometerse con nuestra ciudad, a quienes nos apoyaron, gracias por su dedicación, esfuerzo y confianza. Su apoyo ha sido fundamental para nosotros y seguiremos trabajando con la misma pasión y compromiso para hacer de Rojas un lugar mejor para todos. Gracias totales”, finaliza el posteo.