Tiempos difíciles

La Patrulla Rural cuenta con un solo móvil, antes tenía 5

Tiempos difíciles y muy cambiantes, los que estamos viviendo. Lo mismo padece el Comando de la Patrulla Rural de nuestro distrito que cuenta con un movil solamente para patrullar la extensa red de caminos rurales que el intendente Claudio Rossi bien conoce, ya que fue funcionario del Frente para la Victoria en la gestión de  ‘Chano’ Aloé.

Sucede que los móviles se rompen, presentan averías por su uso y el jefe comunal se resiste a repararlos para que vuelvan a ser utilizados. Ante los reiterados reclamos por parte de los uniformados, Rossi se niega a habilitar la reparación. “Total, para lo que hacen”, se le escuchó decir entre sus colaboradores más cercanos.

Quien debe reclamar por esa situación es el secretario de Seguridad, el inefable abogado penalista Miguel Núñez, quien flaco favor le hace a la seguridad de todos nosotros con su mentado plan para que Rojas no deje de ser la ciudad tranquila, la de la siesta. Los índices delictivos se le escapan de las manos y por eso dio la orden de no hablar de la realidad ante la prensa.

Lo cierto es que hace un año atrás la Patrulla Rural cuenta con un nuevo y cómodo asiento, con más personal y más móviles para funcionar. El delito rural y el abigeato se había controlado. Los cuatreros habían desaparecido, pero todo eso se desbarrancó cuando asumió ‘Cambiemos’. No hay móviles, los delitos se cuadruplicaron y no hay plan de seguridad, ni mentado ni sin mentas. No hay.

Comentarios