Parte oficial

La Policía Comunal secuestró armas de fuego en el marco de causas por violencia familiar

El armamento en cuestión.
El armamento en cuestión.

Los operativos se concretaron en domicilios de Barrio Unión y de calle Pueblos Originarios, sin determinar el informe policial la numeración de ambos lugares por cuestiones judiciales de los expedientes que se encuentran en ejecución.

Intervinieron en forma conjunta efectivos de la Policía Comunal, delegación de la DDI Junín y del Comando de Prevención Rural Rojas.

La ley provincial que se cita en estos procesos es la 12569 que en sus primeros artículos establece que se entiende por violencia familiar y determina víctimas y personas legitimadas hacer las denuncias.

12569- ARTICULO 1.- A los efectos de la aplicación de la presente Ley se entenderá por violencia familiar, toda acción, omisión, abuso que afecte la integridad física, psíquica, moral, sexual y/o libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar, aunque no configure delito.

ARTICULO 2.- Se entenderá por grupo familiar al originado en el matrimonio o en las uniones de hecho, incluyendo a los ascendientes, descendientes, colaterales y/o consanguíneos y a convivientes o descendientes directos de algunos de ellos. La presente Ley también se aplicará cuando se ejerza violencia familiar sobre la persona con quien tenga o haya tenido relación de noviazgo o pareja o con quien estuvo vinculado por matrimonio o unión de hecho.

ARTICULO 3.- Las personas legitimadas para denunciar judicialmente son las enunciadas en los artículos 1° y 2° de la presente Ley, sin necesidad del requisito de la convivencia constante y toda persona que haya tomado conocimiento de los hechos de violencia. La denuncia podrá realizarse en forma verbal o escrita.

-PARTE DE PRENSA - ESTACION DE POLICIA COMUNAL DE SEGURIDAD ROJAS.-

FECHA: miércoles 19 de junio de 2019.-

ALLANAMIENTO POSITIVO CON SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO (TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL CONDICIONAL).-

En el día de la fecha Miércoles 19 de Junio de 2019, en horas de la tarde a raíz de actuaciones caratuladas "LESIONES GRAVES e INFRACCION LEY 12.569", las mismas con intervención del Juzgado de Paz Letrado local a cargo de S.S. DR. LUCIANO CALLEGARI, y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n º 02 a cargo de Agente Fiscal DR. JAVIER OCHOAIZPURO del Departamento Judicial de Junín (BA), personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas, juntamente con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín y personal del Comando de Prevención Rural Rojas, procedieron a realizar allanamiento en domicilio ubicado en Barrio Unión de esta ciudad, en donde se procedió al secuestro de una (01) Carabina marca Rubiesta, con cargador con 7 municiones, una (01) caja conteniendo 26 municiones marca Remington, una (01) escopeta 2 caños calibre 16, también 15 cartuchos mismo calibre y un (01) revolver calibre .38 con logo HG cargado con 05 municiones.- Consecuentemente a ello se continúan actuaciones judiciales de rigor al caso.-

ALLANAMIENTO POSITIVO CON SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO.-

En el día de la fecha Miércoles 19 de Junio de 2019, en horas de la tarde a raíz de actuaciones caratuladas "Infracción Ley 12.569", con intervención del Juzgado de Paz Letrado local a cargo de S.S. DR. LUCIANO CALLEGARI, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas, juntamente con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín y personal del Comando de Prevención Rural Rojas, procedieron a realizar allanamiento en domicilio de calle Pueblos Originarios de esta ciudad, en donde se procedió al secuestro de armas de fuego, siendo las mismas, una (01) escopeta de dos caños calibre 16 y una (01) pistola calibre .22 largo semiautomática marca Bersa.- Continuándose instrucción de actuaciones judiciales de rigor al caso.

Comentarios