Coronavirus

La actualidad de Carabelas en esta emergencia sanitaria

Se cumple la cuarentena.
Se cumple la cuarentena.

Román Bouvier, concejal de nuestro distrito y vecino de Carabelas brinda su opinión.

El joven edil carabelense tuvo la amabilidad de atender nuestra consulta, transmitiendo sus impresiones acerca del tema.

Nos manifiesta que la cuarentena está transcurriendo desde su inicio con normalidad, creciendo el índice de acatamiento a las normas de prevención en la medida que fueron transcurriendo los días, ya que en un principio a algunos vecinos les costaba entender y comprender la gravedad de la situación.

Dentro de estas circunstancias se puede observar a un grupo menor de población que se moviliza sin causas aparentes. No obstante ello, en la actualidad el mayor movimiento que se da es entendible ya que estamos en época de cosecha y se observan camionetas, tractores y demás vehículos que están involucrados en la actividad.

Los comercios cierran sus puertas a las 17 como en todo el distrito con excepción lógicamente de farmacia y servicio de delivery de comidas, que lo hacen un poco más tarde.

Los accesos están controlados, habiéndose dispuesto desde hace una semana que solo quedara habilitado el principal por calle Sarmiento.

Román destaca a los Bomberos  que colaboran en los controles de los accesos, en labores de desinfección y repartiendo bolsones a los jubilados entre las demás acciones que cumplen a diario en su  tarea específica como servidores públicos desde el cuartel.

También agradece a los efectivos policiales que cumplen sus actividades tanto en los referidos controles de ingreso como dentro de la localidad.

Hace lo propio con el compromiso de los empleados municipales y la presencia constante de la delegada Ángeles Zarantonelli.

Un párrafo aparte le dedica a quienes forman parte del movimiento cultural de Carabelas que organizan eventos virtuales y, en ese sentido incluye a la radio local que con estas acciones entretienen a la comunidad para pasar de manera grata alguna de las horas del día.

En cuanto al sistema de salud, resalta que se van coordinando actividades y capacitaciones de manera conjunta entre profesionales del Hospital Unzué, de la unidad sanitaria y de Bomberos para tener bien en claro cómo actuar en la emergencia de tener que atender un caso que presente sintomatología relacionada con el protocolo del COVID-19.

Para finalizar y en la espera que esta situación vaya pasando, remarca la importancia de quedarse en casa, destacando que en su localidad desde la Delegación tanto su titular Ángeles Zarantonelli, como el mismo y un grupo de comprometidos colaboradores están para tender una mano a quien lo necesite, pidiendo que se acerquen o llamen a la oficina, ya que todos ellos están poniendo lo mejor de cada uno para las cosas se vayan resolviendo con el auxilio su caso de las dependencias municipales que correspondan.

Todo ello en el marco de una situación que es nueva y desconocida lo que hace que en el afán de querer ir resolviendo de la manera más rápida algunas cuestiones se produzcan algunos errores de los cuales también se va aprendiendo.

Deja un fuerte abrazo a toda la población con el convencimiento que saldremos apoyándonos entre todos de esta difícil realidad que hoy nos toca atravesar como sociedad.

#QuedateEnCasa #NosCuidamosEntreTodos #SalimosEntreTodos.

Comentarios