Carabelas

La delegación trabaja en la reorganización del cementerio

ROJAS, Marzo 04 (www.RojasCiudad.net) La delegación municipal de Carabelas, a cargo de Oscar Corro, se encuentra trabajando en varios puntos que concierne a la actualidad de la localidad y al mejoramiento de varios sectores públicos, que hacen a la calidad de vida de los carabelenses y  de los visitantes de ocasión.

Uno de los puntos sobresalientes, y en el cual ya hay un grupo de personas que se encuentra trabajando, tiene que ver con mejorar el sistema de datos del cementerio de la localidad y así poder crear una base que pueda contener información sobre cada una de las parcelas y la situación en que se encuentran con los familiares directos allí sepultados.

“Estamos intentando obtener la mayor información posible para poder volcarla a una base de datos, porque realmente hasta ahora no existe un registro oficial, actualizado, donde poder consultar el estado de cada una de las parcelas y los vecinos que allí se encuentran sepultados”, comentó el delegado municipal, Oscar Corro, quien agregó “es por eso que estamos trabajando con la encargada del cementerio municipal de Rojas para poder realizar un relevamiento completo de cada una de las parcelas de nuestro cementerio”.

De esta manera, se buscará tener la mayor información con el objetivo de actualizar los registros y así poder brindar un mejor servicio a los vecinos y a aquellas personas que se acerquen de otras ciudades con intenciones de conocer la sepultura de sus ancestros.

Se comenzará a trabajar en el festejo por centenario 

En otro orden de cosas, Corro anticipó que “comenzaremos a organizar lo que será el centenario de la localidad que tiene como fecha de aniversario el próximo 1ero de diciembre”.

Para tal objetivo, desde la delegación carabelense se convocará a todas las instituciones que forman parte de la localidad para ser partícipes del festejo y que sean parte organizadora.

Planificación y reforma urbana

 

Otro de los puntos en que tendrá vital importancia la gestión de Corro, tiene que ver con el mejoramiento de calles en sectores claves de la ciudad y en el hermoseado del acceso a la localidad de Carabelas.

“Queremos hacer un buen trabajo en la entrada a la localidad. Es uno de los puntos en que tenemos intenciones de trabajar para que sea la imagen de Carabelas”, explicó el delegado.

La idea plasmada desde la delegación municipal, es poder reacondicionar el pavimento y poder señalizar debidamente el ingreso para la comodidad de las personas tanto que ingresan como salen del lugar. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios