Mundial de Ajedrez U11

La escuela Chaturanga logra su primer podio después de un intenso entrenamiento

Nicolás Ferrari, Mariano Basile Montiel, Felipe Salinas, Amparo Sormani, Maia Santos, Isabela Fernández y Pedro Rubio.
Nicolás Ferrari, Mariano Basile Montiel, Felipe Salinas, Amparo Sormani, Maia Santos, Isabela Fernández y Pedro Rubio.

Los torneos se juegan los miércoles a las 2:30 pm, 6:30 pm y 11 pm CET. El control de tiempo es 10 + 2. La duración del torneo es de 90 minutos. Las batallas por equipos se juegan cada dos semanas. Otras semanas se llevan a cabo torneos individuales de Arena.

Basado en una red de confianza entre entrenadores respetados, Worldwide Junior Chess ofrece la mejor competencia de ajedrez en línea y un campo de entrenamiento para niños.

Más de 60 clubes y 2.000 jugadores compiten en varias divisiones con sistema de promoción.

La competencia mundial de ajedrez presenta varias divisiones, ligas con sistema de promoción / descenso, que se juegan en diferentes momentos. Los torneos se juegan en tres ocasiones, según las zonas horarias. La competencia principal es en el grupo central, punto de encuentro de equipos de Europa, Asia, África y América. La División Este es más adecuada para los equipos asiáticos, mientras que la División América tiene el mejor momento para Norteamérica y Sudamérica.

En esta etapa, el equipo logro alcanzar el tercer puesto y de esa manera pudo ascender de categoría y entrar a la zona D de Europa. Recordemos que cada zona es de 10 equipos.

Las clasificaciones fueron:

1-       Düsseldorfer Schachverein 1854           (Alemania)

2-       Veli Vrh                                                  (Croacia)

3-       CHATURANGA ROJAS                        (Argentina)

4-       ASNIERES U12                                     (Etiopia)

5-       Weteach                                                 (Rusia)

6-       Xadrez entre amigos BR                       (Brasil)

7-       White Elephant Mozyr                           (Republica de Belarús)

8-       SV 1934 Griesheim e. V.                       (India)

9-       AAA – ESTUDIANTIL                            (Venezuela)

10-     ASEP_Chess Masters Team 1             (Estados Unidos)

Sin duda una experiencia inolvidable para los chicos del equipo local. Después de seis fechas de estar entre las últimas posiciones, comenzaron a cosecharse los resultados del trabajo de todos: Alumnos, profesores, familiares y amigos que acompañan de manera incondicional.

Quien está a cargo de la enseñanza y entrenamiento es el profesor y arbitro regional Diego Santos, quien dicta clases los martes en la plataforma Meet de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, y planifica las sesiones de entrenamiento personalizadas de los alumnos.

Este será un evento histórico para Rojas y sin duda nos quedara como recuerdo grato de este difícil año 2020 en medio de tantas cosas que han pasado.

Comentarios