Horas tensas

La firma GEAR S. A. en conflicto con trabajadores de UATRE

Poder adquisitivo deteriorado.
Poder adquisitivo deteriorado.

Los reclamos vienen de hace unos meses y ante la persistente negativa de la empresa a considerarlos, en la mañana del lunes 22 de julio los trabajadores apoyados por el sindicato se instalaron a las puertas del predio de Ruta 31, visibilizando su protesta ante la sociedad.

Luis Biorlegui, titular de UATRE Rojas manifestó que la firma está desconociendo el convenio actual, aplicando uno que aún no está en vigencia y que, por las variables de cálculo está marcando un valor menor por bolsa que afecta considerablemente los ingresos de los trabajadores. Las demás empresas cerealeras del distrito no se están comportando como GEAR y respetan la norma vigente.

Y el otro punto que reclaman está referido a los puestos de trabajo que también por ley les corresponde a los obreros de UATRE y la firma lo desconoce y recarga de horas a empleados de planta que son coaccionados por la misma empresa a realizarlos aunque no encuadren en sus tareas habituales.

Por estas horas permanecerán allí en un estado de asamblea permanente a la espera de una resolución favorable a sus reclamos.

Los momentos de mayor tensión se dieron en la jornada del lunes 22, cuando se impidió por unas horas el ingreso de vehículos al predio de la empresa. En esas condiciones se produjo un diálogo en el lugar con el actual gerente, Gualberto Di Camillo y en la mañana de este martes se pudo observar en el lugar a su antecesor en el cargo, Carlos Aloé.

Cabe acotar que esta situación se produce en un marco donde, según las propias declaraciones públicas de los directivos de la firma, están creciendo sus exportaciones, incluso a mercados en los cuales no estaban teniendo acceso, por lo cual se presupone que esta mayor actividad tendría que generar también beneficios para sus trabajadores.

Comentarios