Emergencia sanitaria

La médica rojense Laura Ortube, jefa de guardia del Hospital Provincial de Rosario

Una profesional de gran valía.
Una profesional de gran valía.

El ejercicio de su profesión y el compromiso con esa tarea están en Rosario, mientras su corazón está cada vez más cerca de Rojas.

Desde su lugar de trabajo en esta emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, Laura Ortube se puso en contacto con nosotros  para informarnos algunas medidas  que se están tomando en el Hospital Provincial de Rosario donde ella se desempeña como jefa de Guardia.

Y la noticia más importante para nuestra ciudad y en especial para su familia es que ya tomó la decisión de regresar a Rojas, hecho que sucederá en los próximos meses.

Su especialidad es la neurología y,  su presencia en Rojas con la valiosa experiencia en este tipo de cargos como el que ejerce actualmente en Rosario y, su profesionalidad, fortalecerán nuestro sistema de salud.

Su padre fue una persona muy querida y recordada por las innumerables relaciones que forjó desde su gomería en calle Aspirante Gazo. Y ahora su mamá Mirta Geijo, sus hermanos, demás familiares y amistades podrán disfrutar a diario de esta rojense que se fue de Rojas tras sus sueños y que ahora va a regresar, aportando todo lo logrado en estos años de estudio y esfuerzo.

Retornando a su actual cargo en el Hospital santafesino nos cuenta que por estos días se han estado tomando diversas medidas para enfrentar esta pandemia, entre ellas la instalación de un anexo, tipo contenedor, que sirve para atender a personas con síntomas compatibles de Covid-19 y separarlos del resto de los pacientes.

Los medios de la ciudad de Rosario la entrevistaron al respecto y desde aquí destacamos el  compromiso con su profesión  en esta emergencia que los pone en la primera línea de batalla.

Una vez que esto pase la esperamos en Rojas.

#QuedateEnCasa #NosCuidamosEntreTodos #NosRespetamosEntreTodos #SalimosEntreTodos.

Comentarios