elecciones 2021

Las aspirantes al Consejo Escolar

Marianela Barzaghi, Silvia Medina, Lorena Savi , Gisela Pintos y Milagros Roibal.
Marianela Barzaghi, Silvia Medina, Lorena Savi , Gisela Pintos y Milagros Roibal.

A nivel local, en la lista de concejales se incluye la lista de aspirantes al Consejo Escolar, un cargo que en su mayor parte es administrativo y vela por los intereses de la provincia de Buenos Aires en cuanto a los establecimientos educativos y su mobiliario.

Muy poco se habla del Consejo Escolar pero lo cierto es que lleva adelante una tarea importante para el desarrollo de cada uno de los ciclos lectivos. Administra el SAE, que es el Servicio Alimentario Escolar, lleva adelante los trámites jubilatorios del personal docente y no docente, como así también las licitaciones de las obras de infraestructura, el transporte de alumnos, entre otros temas.

En Rojas hay cinco listas y se eligen tres bancas. En la alianza Juntos encabezan Marianela Barzaghi (UCR), actual presidenta del cuerpo y va por la reelección; Silvia Medina (PRO); en el Frente de Todos va Lorena Savi (lista oficial) y Gisela Pintos (FE-UATRE). En Vamos la precandidata es Milagros Roibal.

El piso para acceder a un escaño es bastante alto por ser apenas tres bancas, entonces debe obtenerse en el escrutinio el 33 por ciento de los sufragios para ingresar al Consejo Escolar.

Comentarios