A buen ritmo

Las obras en el CEATDI entran en el último tramo

De cara a su probable inauguración del 20 de octubre.
De cara a su probable inauguración del 20 de octubre.

Las obras en el CEATDI N° 571 entran en sus últimas semanas de cara al 20 de octubre, fecha de su probable inauguración.

Esa fecha es la estipulada que anunció el intendente Claudio Rossi en ocasión de su última visita al lugar el pasado jueves 17 de setiembre.

En el interior ya está prácticamente todo finalizado con la pintura, instalación eléctrica, plomería, bachas, aberturas, puertas internas, pisos y sanitarios en los baños. Justamente la colocación de estos artefactos en uno de los baños era una de las últimas tareas que se estaban ejecutando dentro de la estructura.

La pintura exterior también está casi completa y por estas horas se trabaja en la reconstrucción del nuevo ingreso por calle 9 de Julio y la construcción del patio en el sector que enfrenta hacia calle María Unzué de Alvear. Se está armando en el sector donde se levantó la nueva edificación, el cual dispondrá de tres tipos de piso, el tradicional de mosaicos, uno de arcilla o material similar y otro de arena, destinado para diversas actividades.

También se construirá una vereda que rodeará la edificación, para lo cual las baldosas ya se encuentran acopiadas en el interior.

Recordemos que las obras en el Centro de Atención y Estimulación Temprana del Desarrollo Infantil fueron reiniciadas luego de un parate de varios meses, el pasado jueves 18 de mayo cuando se procedió al recambio total de los techos de la estructura preexistente.

Más allá de las visitas del intendente municipal, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras y su director de Planeamiento, Eduardo Pubill, recorren periódicamente el lugar para garantizar el ritmo de los trabajos.

El cuerpo de profesionales del organismo ha estado brindando el servicio en el CIC de Barrio Progreso desde los últimos meses del 2018 cuando arrancaron las refacciones.

Comentarios