Elecciones 2021

Lionetti-Quintana, la fórmula de Juntos para sumar

El 30 larga la campaña el oficialismo.
El 30 larga la campaña el oficialismo.

Luego de la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 12, las miradas se enfocan en los comicios generales del 14 de noviembre, cuando se dirima en las urnas la representación que tendrá cada fuerza en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar.

El oficialismo, la alianza que conforman la Unión Cívica Radical con el PRO, la Coalición Cívica y la Democracia Cristiana, entre otros partidos, lanzará hacia fines de mes la campaña proselitista con el objetivo puesto en cosechar más adhesiones y tener una holgada mayoría en los apéndices legislativos locales.

En caso de repetirse los guarismos de las PASO, Juntos estaría más cerca de tener una banca más y sumaría cinco escaños contra dos del Frente de Todos para el HCD. En lo que respecta al Consejo Escolar, la oposición no llegaría al piso y las bancas serían todas (tres) para el oficialismo.

Desde la alianza gobernante la estrategia sería mostrar la fórmula compuesta por Guillermo Lionetti y Hernán Quintana, quizás la sorpresa electoral del año. En el medio colocarían a Gabriela Rivas, quien ocupa el segundo lugar en por la paridad de género.

En el transcurso de esta semana habría reuniones clave para avanzar con el diseño de la campaña electoral.

Comentarios