Nociones de RCP

Los Bomberos Voluntarios capacitaron a los integrantes del Plan Envión

Actividad en las aulas del cuartel.
Actividad en las aulas del cuartel.

La jornada desarrollada el pasado lunes 30 de septiembre a partir de las 18.30 horas apuntó a las nociones básicas de RCP, maniobra de Heimlich y primeros auxilios.

Cabe destacar que la capacitación se brindó en las aulas del cuartel en momentos en que la labor en el mismo era intensa por la cantidad de servicios que debieron atender por esas horas con la seguidilla de incendios rurales.

No obstante ello, cumplieron con los compromisos asumidos con la comunidad; no solo con este grupo del Plan Envión, sino que luego continuaron con personal del Instituto San José.

En cuanto al Plan Envión, recordemos que es un programa de responsabilidad social asistida, que comenzó a funcionar durante le gestión gubernamental de Cristina Kirchner, y fue mantenido por la actual administración nacional.

En el orden municipal, la gestión de Claudio Rossi ratificó su vigencia con la tutela del área de Promoción Social y el acompañamiento de las de Salud y Educación.

Los chicos incluidos van desde los 12 a 21 años, y en la franja de los 12 a 16 se le da preponderancia al aspecto educativo, brindando apoyo pedagógico a quienes los necesiten para permanecer en la escolaridad. Y de los 16 a 21, se ejecuta lo que se denomina el “Envión tradicional” que busca capacitar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, para generar igualdad de oportunidades a la hora de intentar insertarse en el mercado laboral.

El plan se desarrolla en el Centro Integrador Comunitario-CIC- y dado lo complejo de las diferentes situaciones particulares que viven estos niños y adolescentes, se hace necesario interactuar con casi todas las áreas municipales para garantizar que se les brinden oportunidades de inclusión, contención, acompañamiento, fortalecimiento de la autoestima, de capacitación para el trabajo, posibilidad de obtener becas, aprender cuestiones primordiales de salud, y todo lo que sea útil para una vida digna.

Comentarios