Con recursos propios

Los Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado acondicionan su autobomba

Manos a la obra.
Manos a la obra.

Esta joven institución genera actividades sin descanso mientras se tramitan todos los pasos legales y administrativos necesarios para el reconocimiento oficial que habilite su pleno funcionamiento.

En ese sentido por estos días están trabajando sobre la autobomba que les fuera donada el año pasado, reparando y poniendo a punto todo lo que sea necesario para su óptima utilización cuando llegue el ansiado momento.

Para esto, además de la papelería, se está completando la capacitación de quienes integraran el cuerpo activo del cuartel.

Atento a que la reparación del vehículo, la construcción de las diversas dependencias y la adquisición de equipamiento, deben ser solventadas por el momento con recursos propios, los miembros de su comisión están organizando distintas actividades en la comunidad para generar estos fondos.

Es muy importante lograr cuanto antes completar toda la parte administrativa que permitirá el reconocimiento de la Federación de Bomberos de la Provincia, lo que pondrá en condiciones a esta Sociedad de Bomberos Voluntarios de recibir subsidios anuales que, precisamente financien su accionar.

Seria de vital importancia la participación de toda la comunidad obligadense en esta misión, que sumara una Institución indispensable para su comunidad, hecho que quedara en su historia.

Comentarios