Con toda la expectativa

Los Bomberos de Rafael Obligado completan su examen final

El último paso.
El último paso.

Este lunes 8 de julio en  las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rojas cumplieron con la parte práctica del examen que los convertirá oficialmente en colegas de sus camaradas de Rojas y Carabelas.

La instancia teórica ya la aprobaron el pasado miércoles 3 de julio en la misma sede y, esta tarde-noche fue el turno de la práctica.

Con esta actividad estarán dando un paso fundamental con la documentación necesaria para obtener la personería jurídica que los habilite a funcionar legalmente como nuevo cuerpo de bomberos de la provincia.

Días pasados los jefes de Bomberos de Rojas, Lucas Laborde y Lionel Daletto, estimaron que hacia fines de este 2019 ya podrán comenzar a funcionar.

Precisamente en estos días ambos están manteniendo reuniones con la directiva del cuartel obligadense para delimitar la jurisdicción a cubrir por estos servidores.

Lucas Laborde manifestó que el número mínimo de integrantes con que debe contar un cuerpo para lograr su habilitación es de 8 bomberos, estando convencido que de acuerdo a las capacitaciones previas que han ido sumando sus colegas de Obligado,  los 16 están en condiciones de superar la prueba final.

Y asimismo dejaron en claro que en sus primeros tiempos desde Rojas les brindaran todo el apoyo necesario para optimizar su desempeño, mientras van adquiriendo experiencia y sumando elementos materiales y humanos que seguramente lograran por su compromiso con esta loable tarea.

Comentarios