Sin tregua

Los accidentes de moto no descansan ni los domingos

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de consideración.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de consideración.

Este domingo 17 de septiembre, cerca del mediodía, sucedió en pleno centro un accidente más donde uno de los participantes es una motocicleta que, en este caso atropello a un peatón que se encontraba en la zona realizando compras.

Ocurrió en calle Iribarne a la altura del 260 aproximadamente, entre Juan G. Muñoz y Dardo Rocha.

Afortunadamente, esta persona no sufrió ninguna lesión de seriedad, solo algunos golpes. Mientras que el conductor del ciclomotor fue demorado momentáneamente en el lugar, hasta que los agentes policiales que tomaron intervención, por la existencia de un lesionado, comprobaran que toda la documentación del vehículo estuviera en regla.

El motivo del siniestro habría sido, de acuerdo a un primer testimonio de quien manejaba el rodado, la falta de frenos en condiciones óptimas.

Como ya hemos manifestado en otras oportunidades, la mayoría de los accidentes y las infracciones de tránsito, son consecuencia de nuestra inconducta al volante y, si no tomamos conciencia de esto, seguiremos en la misma situación de anarquía existente, en la que se maneja como si los demás no existieran, sin ningún respeto al otro.

También, como quizás sucedió en este caso, los peatones tienen su parte de responsabilidad al no respetar los lugares indicados para cruzar las calles.

Por lo tanto estamos en una situación en la cual, si no cambiamos nuestras conductas en sociedad, no bastara ni siquiera con que exista un inspector por cada uno de nosotros.

Comentarios