Emergencia sanitaria

Los comercios de venta de indumentaria enfrentan una difícil situación

Cuesta arriba en la cuarentena.
Cuesta arriba en la cuarentena.

El presente de los locales de venta de indumentaria se podría resumir en incertidumbre y desolación.

Estas son dos de las sensaciones que más se evidencian en los comercios de nuestra ciudad donde, como en este rubro de venta de ropa han sido incluidos entre los que debían cerrar sus puertas desde el comienzo mismo de la cuarentena el pasado 20 de marzo.

Y dentro de ellos quienes más padecen la situación son los llamados emprendedores, los que han sido los propios artífices del crecimiento y sostenimiento de su comercio, aquellos que con esfuerzo, dedicación y perseverancia levantan las persianas y abren las puertas de sus locales con las mismas ganas de trabajar que el día en que lo inauguraron.

Y estas personas hoy ven como un hecho totalmente inesperado, que no ha sido consecuencia de ninguna conducta de su parte, los coloca al borde la derrota.

No obstante y en base a los valores a los que hacíamos referencia en los párrafos anteriores, siguen al pie del cañón dando pelea con esas mismas armas que nombrábamos como esfuerzo, dedicación y perseverancia.

Un ejemplo de ello es la titular del comercio de Lencería “Pepina”, Laura Secreto.

Conversamos con Laura, quien tiene su local en calle Iribarne 376, pleno corazón comercial de nuestra ciudad.

Laura es consciente que la salud es primordial y en ese sentido respeta todas las medidas que dispone el gobierno, pero no puede ocultar su desazón por sentir que todo lo que ha construido en estos años se ve amenazado por un hecho ajeno a los avatares de los riesgos que la actividad comercial puede prever.

Mientras tanto y con la esperanza que su actividad pueda abrir sus puertas nuevamente, se está defendiendo con las ventas que puede ir concretando a través de los grupos de difusión con la tecnología y las redes sociales como herramientas.

También con la confianza de sus proveedores y su clientela que ha sabido sumar en todo su historial comercial.

En Laura replicamos a muchos de los comerciantes de la ciudad que han sabido crear, hacer crecer y sostener sus emprendimientos atravesando diferentes etapas tormentosas de nuestra economía, pero que, ante este obstáculo del COVID-19 se sienten absolutamente indefensos con la fe como única aliada.

#TodoSaldraBien #NosRespetamosEntreTodos #NosCuidamosEntreTodos #SalimosEntreTodos.

Comentarios