Inseguridad

Los robos no se detienen: ingresaron por los techos en un autoservicio

Se suman damnificados.
Se suman damnificados.

Los malvivientes no cesan en sus trapisondas. En esta oportunidad ingresaron a robar en el autoservicio ubicado en Avenida Larrea y prolongación General Paz, en el barrio Parque. Según trascendió que hubo hechos similares en almacenes y clubes deportivos, de donde obtuvieron alimentos y bebidas.

Un medio colega publica que los comercios de barrio han sido objeto de atención delictiva en los últimos tiempos, cuyos ataques se concretaron en ausencia de los propietarios, aprovechando horarios de menor o nula afluencia vecinal.

Este tipo de hechos se inserta en un contexto donde la situación social y económica del país presenta desafíos, marcada por la escasez de oportunidades laborales. Si bien no se establece una causalidad directa y única, las dificultades económicas y la falta de empleo son factores sociales que siempre han estado presentes en el análisis de la delincuencia de baja complejidad.

Los comerciantes afectados, al igual que cualquier ciudadano que sufre un delito, han expresado su preocupación. Si bien es habitual que se solicite una mayor presencia preventiva, la dinámica de la seguridad es compleja y se trabaja continuamente en el esclarecimiento de estos incidentes, además se han reforzado los controles sobre la identificación de personas en la vía pública.

Comentarios