Día de la Sanidad

Los trabajadores del Hospital marcharon al municipio y entregaron un petitorio

Manifestación en la jornada del lunes.
Manifestación en la jornada del lunes.

En el Día de la Sanidad hubo una marcha y entrega de petitorio de los trabajadores del Unzué. Es en reclamo salarial, mejoras en las condiciones de trabajo y disconformidad con las entidades gremiales.

El petitorio incluyó 15 temas a resolver y fue dirigido al Concejo Deliberante, solicitándoles a los dos bloques actuales el tratamiento de los mismos.

Por el cuerpo deliberativo se observó la presencia de los ediles de Juntos por el Cambio Román Bouvier , Nicolás Scardino y Diego Pérez y por el Frente de Todos, estuvo Miguel "Memo" Quintana.

El intendente Claudio Rossi salió a la Plaza San Martín junto a sus funcionarios Cristian Ford, Miguel Núñez y Guillermo Lionetti. Luego de escuchar la lectura del petitorio y de recibirlo, invitó a dos representantes a ingresar al Municipio.

Al concluir la reunión, ambos trabajadores fueron claros al expresar que se había quedado de acuerdo con el Ejecutivo municipal en qué todos estos puntos serán tratados y analizados sin la participación de los sindicatos, con los cuales la mayoría de ellos está disconforme en esta actualidad.

Agradecieron la predisposición del intendente y su equipo de trabajo, quedando abiertas las puertas para continuar el diálogo que lleve a una positiva resolución de los puntos planteados.

Para finalizar transcribimos la nota presentada ante el Concejo Deliberante y, a su vez entregada al ejecutivo municipal:

Rojas, 21 de Septiembre de 2020

Sr. Presidente 

Honorable Concejo Deliberante de Rojas

Dr. Armellini, Leonardo Ítalo

S____________/_____________D

         Nos dirigimos a Usted y por su intermedio a los distintos Bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante de Rojas con el fin de que puedan dar tratamiento al presente Petitorio: 

Realizamos este reclamo ante todas las necesidades que estamos pasando, no es nuestra intención confrontar con nadie, solamente solicitamos la intervención de los funcionarios que tienen el poder de darnos la solución al presente reclamo y que van desde el Intendente Municipal hasta cada Concejal que componen los diferentes espacios políticos, Bloque “Juntos por el Cambio” y “Frente de Todos”.

En estos difíciles momentos que estamos pasando, necesitamos por favor que, además de aplaudirnos y felicitarnos (gestos que de igual manera valoramos), se nos escuche y se nos dé soluciones concretas de una vez por todas; necesitamos urgentemente una recomposición de nuestros magros salarios, los cuales son insuficientes teniendo en cuenta el stress que conlleva nuestro trabajo. 

Muchos de los puntos reclamados en el siguiente petitorio son históricos, y nunca han tenido solución.

Ustedes tienen el poder de hacerlo y el deber de escucharnos, nuestros reclamos no son caprichosos, llegamos a esta instancia porque no podemos más. 

Ponemos nuestra integridad física y nuestro conocimiento en el trabajo, ponemos lo mejor que tenemos, es hora que ustedes nos acompañen más que nunca. En ustedes confiamos, son nuestros representantes y son los que pueden darnos las soluciones. 

PETITORIO:

Solicitamos:

1. Pase a planta permanente de nuestros compañeros Jornalizados después de 2 años de labor.

2. Considerar el trabajo Insalubre, otorgando el beneficio que eso implica, ejemplo: Jornada Laboral de 6 horas para todos los empleados Hospitalarios y su respectivo aporte jubilatorio.

3. Reconocimiento de título a través de una Bonificación.

4. Recategorización cada 2 años de acuerdo a lo establecido en el estatuto municipal.

5. Pago de un Plus para el personal que está trabajando en Neonatología, por ser considerado un servicio de terapia intensiva.

6. Pago por la sobrecarga de trabajo de acuerdo a la cantidad de camas ocupadas.

7. Que se diferencien bien los  servicios que prestamos dentro de la organización hospitalaria, ejemplo: Maternidad de Pediatría (porque el Servicio de Maternidad atiende pacientes ginecológicas y obstétricas más los pacientes pediátricos).

8. Pago al personal de Guardia ya que es un servicio de Emergencia y corresponde la misma bonificación.

9. Uniforme de trabajo 2 veces al año con su respetivo calzado de trabajo acorde a cada área para evitar accidentes laborales.

10. Pase de los Licenciados en Enfermería a la carrera medica hospitalaria.

11. Que se nos otorgue un seguro de vida especial para nuestras familias en caso de  contagio de COVID-19 con desenlace fatal ya que todos somos conscientes que cada vez el riesgo es mayor.

12. Un Plus especial para todo el personal mientras dure la pandemia.

13. Solicitamos también Seguridad en las condiciones de trabajo: Ejemplo Salidas de Emergencia y provisión de Matafuegos homologados y controlados en todos los sectores del Hospital y los CAPS.

14. Mejora sustancial de las condiciones laborales del personal de Lavandería y Servicio, ya que están manipulando equipamiento obsoleto y en pésimas condiciones de mantenimiento con el riesgo de accidentes que esto representa para sus operarios. (Reclamo realizado muchas veces con anterioridad sin respuesta alguna por parte de ningún gobierno).

15. Pago al plantel técnico el 30% según lo establece el estatuto municipal por Actividad Exclusiva siendo que hasta el día de hoy solo abonan el 25%.

Sin otro particular y a la espera de respuestas, solicitamos a ustedes un rápido tratamiento a lo pedido. Estamos a disposición del Honorable Concejo Deliberante de suministrar toda la información que requieran en el trabajo de Comisión o Comisiones donde este Petitorio derive para su estudio y tratamiento.

Agradecemos desde ya que nos escuchen y puedan dar soluciones, necesitamos hoy más que nunca de ustedes que tienen el poder de hacerlo. 

Firmantes:

PERSONAL DE ENFERMERIA-

TECNICOS (LABORATORIO - HEMOTERAPIA Y RAYOS)-

SERVICIO AUXILIAR DE MUCAMAS-

PERSONAL ADMINISTRATIVO-

Comentarios