La familia aguarda por la solución

Luego del enérgico reclamo, el IPS movió el expediente

Tenso momento durante el Operativo "Acercar".
Tenso momento durante el Operativo "Acercar".

Días pasados, con el operativo ‘Acercar’ en Rojas, una situación muy tensa se vivió en el Centro de Jubilados y Pensionados en el puesto del Instituto de Previsión Social (IPS), cuando una mujer fue a averiguar por qué su marido no estaba jubilado luego de dos años y medio de haber cesado en sus tareas como empleado municipal.

La mujer fue acompañada de su hija, quien registró gran parte de los momentos en el intercambio de palabras con la funcionaria provincial. El hombre, quien no puede acceder a los beneficios de la jubilación, se encuentra en silla de ruedas con certificado que avala su discapacidad luego de haber sufrido un ACV hace un par de años atrás.

La mujer indicó que “luego de ese día me avisaron que el expediente se movió, así que estamos esperando al mes que viene a ver qué pasa” y agregó “yo no fui para hacer lío, sino que fui para averiguar por qué no lo jubilaban”.

“Me puse mal cuando me dijeron que el expediente de mi marido ‘había caído durante la pandemia y la guerra’, qué tendrá que ver la guerra con el IPS, digo yo”, expresó malhumorada la mujer y continuó “al día después movieron el expediente, ahora a esperar, pero no sé cuánto tengo que esperar”.

“Hablé con Vignali, hablé con Rossi, con Paniagua, con Ramiro Baguear y no pasó nada, ahora veremos qué pasa”, finalizó la mujer.

Comentarios