El juvenil rojense Agustín Martegani viene teniendo un verano soñado hasta el momento en la primera división de San Lorenzo con dos goles convertidos y muy buenas actuaciones.
La página partidaria Sanlorenzoprimero le realizó una nota que a continuación les damos a conocer:
De la infancia en Rojas, con familia Cuerva, a ilusionar a todo #SanLorenzo 💙❤
— San Lorenzo (@SanLorenzo) February 2, 2022
Dale play y conocé a fondo a Agustín Martegani, la joyita del Ciclón 🤩
▶️ Tac... ¡PIMBA! pic.twitter.com/vWtEx6iBLx
"Estamos para pelear y vamos a dar todo en cada partido"
El oriundo de Rojas charló con la prensa del club hablando de sus orígenes, su presente y que pretende el grupo de cara al siguiente semestre.
“Soy de Rojas, provincia de Buenos Aires. Mi vida allí fue la típica de pueblo con una infancia muy bonita en la cual arranqué a jugar al fútbol de chiquito con tres o cuatro años y de ahí para toda la vida”, comenzó relatando Agustín Martegani en su entrevista con la prensa de San Lorenzo. El futbolista de 21 años fue la revelación de la pretemporada anotando dos goles los partidos ante Estudiantes y Nacional dándole un grato problema a Pedro Troglio cuando intente armar un once para el comienzo del torneo.
“Cuando el técnico me dice que voy a debutar de titular lo primero que hice fue avisarle a mis papás. Se emocionaron mucho, más mi viejo que es hincha de toda la vida de San Lorenzo. Fue muy emocionante para ellos y para mi, mi papá está como loco como hincha que es y cuando juego más todavía”, confesó el oriundo de Rojas remontándose al año 2019 cuando Diego Monarriz sorprendió brindándole minutos por Copa Argentina.
Por otro lado, Martegani dejó en claro que el camino que lo llevó a la Primera del Ciclón fue muy duro puesto que debió dejar mucho de lado para cumplir su sueño: “Detrás de esto hay mucho sacrificio, a mi me tocó irme a los once años de mi casa a la Fundación Messi y viví en pensión de acá para allá. Estuve mucho tiempo lejos de mi casa, de mi familia dejando muchas cosas de lado perdiéndome mucho y se hace difícil porque se extraña. Por otro lado también te divertís mucho y persiguiendo como todos el mismo sueño”.
“A fin de 2017 llegué al club por medio de una prueba de tres días y ya a la otra semana me vine a vivir. Fue todo muy rápido y de golpe pero me tocó seguir, pelearla y hoy disfruto estar acá. La gente es una locura, vayas a donde vayas siento que contas con su apoyo y también con el de mis compañeros. Ponerme una camiseta con tanta historia es un sueño para mí, jugar en San Lorenzo y salir a la cancha es un sueño hecho realidad”, comentó el enganche acerca de su llegada al club y su presente en el Ciclón.
Para finalizar, Martegani confesó a que futbolista mira como ejemplo a seguir y detalló el rol de los más grandes en el grupo: “Me encanta mirar fútbol, miro mucho y de mi puesto el que más me gusta es Kevin De Bruyne. Me defino como un volante ofensivo, me gusta tener llegada al gol y asistir jugando en los últimos tres cuartos atacando. Los grandes creo que nos aconsejan muchísimo, nosotros los escuchamos porque son jugadores de mucha jerarquía que ganaron mucho acá en el club e intentamos hacerle caso en todo lo que nos dicen escuchándolos siempre. El equipo está demostrando que tiene ganas de pelear y competir, somos un club grande y queremos ganar todo lo que jugamos. Estamos para pelear y vamos a dejar todo en cada partido”.