ROJAS, Febrero 02 (RojasCiudad.net) Como es habitual, el candidato a jefe comunal de Encuentro por Rojas, Martín Caso, coordinó los debates e intercambio de ideas entre los grupos de técnicos y profesionales con vistas a obtener las mejores propuestas que serán puestas en marcha en el próximo gobierno municipal vecinalista, en caso de ganar las elecciones.
En esta oportunidad se destacó el valor de la educación y la necesidad de implementar programas de formación contínua.
“La educación es una herramienta fundamental para cambiar y transformar desde un país hasta una ciudad como la nuestra, pero la gran mayoría de los dirigentes políticos la dejan en un segundo plano porque sus resultados no se ven inmediatamente”, remarcó Caso, para luego plantear que con la educación “mejoramos desde la salud hasta la convivencia social, desde el tránsito hasta el medio ambiente”.
Lo que quedó como elemento de análisis a destacar de este encuentro fue el reclamo de los vecinos y simpatizantes que participaron del mismo para que el municipio “no se haga el distraído” en esta cuestión y participe, “ya sea con políticas propias o que tenga un rol activo y tome la decisión política de estar presente en cuanto ámbito educativo sea necesario”.
Caso subrayó que “el eje principal de nuestro gobierno será el parque industrial, que es imprescindible para la creación de nuevos puestos de trabajo” y remarcó que junto a ello “debe haber un programa serio de formación profesional que permita a los jóvenes formarse para los requerimientos laborales y técnicos de las empresas”.
“De nada sirve traer una fábrica si tenemos que traer jóvenes de afuera porque aquí no se los formó para que puedan insertarse laboralmente”, enfatizó.
Por último y como conclusión, el dirigente vecinalista fijó el compromiso de que “cualquier política educativa o de formación profesional antes de ponerla en marcha debe ser abordada y consensuada por los diferentes actores ya sea desde los empresarios hasta los jóvenes”. (RojasCiudad.net)