ROJAS, Noviembre 29 (RojasCiudad.net) A salón lleno y con el objetivo de hacer el primer balance del 2010 luego de una año de mucha actividad, el actual candidato a intendente por Encuentro por Rojas, Martín Caso, convocó a quienes lo acompañan militando diariamente.
En tiempos en donde la política no resulta ser el ámbito participativo más llamativo para muchos vecinos, sorprendió presenciar el ingreso al evento de tantas personas que fácilmente rondaban los 150 colaboradores.
En lo que se transformó en una noche emotiva, por los discursos y el clima festivo, se pudo realizar entre tantas cosas un repaso por los datos de la encuesta realizada en nuestra ciudad, donde se arrojaban resultados muy positivos para Martín, ubicándolo primero en la preferencia de los habitantes de Rojas.
También en otro tramo de la noche se pudo apreciar un video con las imágenes de las diferentes actividades realizadas en este lapso de tiempo y donde se destacó la cantidad de viajes realizados por el dirigente y su equipo técnico por toda la provincia, reuniéndose con intendentes para absorber más conocimientos sobre gestión pública y continuar preparándose para lo que llaman el próximo Plan de gobierno municipal.
Uno de los oradores fue el apoderado de Encuentro por Rojas, Mario Yemes, quien una vez finalizado el encuentro declaró: “resulta impactante ver a todo el equipo junto, tantas personas involucradas diariamente por el crecimiento de su ciudad y además saber que muchos no pudieron venir por cuestiones personales”.
“Me tocó durante el año coordinar las mesas de trabajo y sé que la mayoría de quienes nos acompañan son aquellos que hace un tiempo atrás renegaban de la política hasta que entendieron que al ser parte de un proyecto ya no todo es lo mismo”, añadió.
“Estamos acompañando a un candidato con una enorme capacidad de trabajo, juventud, liderazgo, que es un gran luchador, defendiendo sus deseos de ver crecer a la ciudad que lo acobijo toda su vida. En definitiva así te da ganas de sumarte a la lucha, cuando se habla de transparencia de las cuentas públicas, de un Plan Estratégico para planificar un Rojas a 20 años, creación de un Parque Industrial y gobernar para generar trabajo e implementar un presupuesto participativo dándole poder a los vecinos en la toma de decisiones y otras tantas cosas. Me voy convencido aún mas de que vamos a ser gobierno porque el último censo rebalsó la copa, la gente está con mucha bronca y ávida de un cambio profundo y que no sean los de siempre los que quieran llevarnos de las narices por estos caminos que ya nadie quiere transitar”, sentenció Yemes.
Durante la cena que acompañó la reunión y junto a sus colaboradores, Martín Caso subrayó: “me encantó ver sentados junto a mí a peronistas, radicales, socialistas y vecinalistas entre otros, que entienden como yo que ya no se trata de levantar la bandera de un sector sino el de toda una ciudad. Los vecinos quieren en el municipio a gente honesta, los políticos no deben estar ni por encima ni por debajo de la gente sino junto a la gente”.
En este sentido, reconoció que “las recetas pasadas no fueron exitosas ya que el censo reveló que nuestra ciudad no crece a los ritmos deseados. Me comprometí nuevamente esta noche a continuar utilizando cada día de mi vida para pensar y trabajar por un cambio profundo en la gestión municipal local. Quiero invertir los ritmos de la política, erradicar la improvisación, no puede ser que hoy tengamos que poner un Parque Industrial porque vimos que se van todos por falta de trabajo y al intentar hacerlo enterarnos que no tenemos tierras ni infraestructura para llevarlo a cabo, hay muchas cosas como esta que se pueden planificar” concluyó diciendo el ex concejal y principal referente del vecinalismo local”.
En pos de sumar diversas opiniones sobre lo acontecido en el evento, quien también dio su punto de vista fue el cardiólogo Dr. Jorge Vaio, quien forma parte del equipo de Martín y que al respecto comentó: “estoy convencido de que vamos por el camino correcto, ver colmado este salón por tantos colaboradores sorprende y renueva las ganas de seguir pensando en el bien común. Sé que el proyecto que lidera Martín es muy importante y percibo que cuando un vecino tiene la posibilidad de descubrirlo no dudan en acompañarlo como yo lo hice y hago en este momento”. (RojasCiudad.net)