LA PLATA, Mayo 21 (www.RojasCiudad.net) El director provincial de Seguridad Vial, Javier Mazza, estuvo reunido con el intendente Martín Caso en su despacho días pasados, donde se trataron varios puntos relacionados a la seguridad vial para Rojas. En ese sentido, se pudo saber que Caso le planteó varias inquietudes en ese sentido al funcionario.
Además se estrecharon vínculos entre esa cartera y el Gobierno local para ir avanzando en varios programas que serán implementado en breve tiempo. Mazza prestó su colaboración para acompañar las medidas que el Gobierno local pretende para hacer más seguro el ingreso a la planta urbana de la ciudad cabecera.
Entre los ítems tratados figura el pedido de instalación de radares ya que nuestra ciudad se halla ubicada en un estratégico cruce de rutas, la nacional 188 y la provincial 31, a las que se agregan las provinciales 30 y 45 a corta distancia.
La repavimentación de las dos primeras, junto a la culminación de la 45 (Rojas-Ascensión), sumado a la reactivación económica que ha tenido el país hizo que se incrementara notoriamente el tránsito vehicular, sobre todo de transporte de productos del agro.
A raíz de ello, sumado a la imprudencia de algunos conductores, el número de accidentes en la rotonda (31 y 188) y en el tramo de la 188 entre ese cruce y el río Rojas, ha tenido un considerable aumento.
Sobre la ruta 188 están instalados un buen número de establecimientos comerciales (incluye tres estaciones de servicio) e industriales que sumados a las viviendas de los barrios cercanos, provocan un permanente cruce de la ruta hacia y desde la zona céntrica de la ciudad.
"Es nuestro objetivo lograr la morigeración de la velocidad en el sector de las rutas que rodean la planta urbana junto con acciones con la Policía Vial, que será trasladada muy pronto, buscando dar resultados puntuales en cuanto a seguridad se refiere", indicó Caso. Además estará funcionando una escuela vial con charlas para los alumnos de establecimientos primarios y secundarios para sembrar la semilla de la conciencia, la cual traerá resultados positivos a mediano y largo plazo.
Por su parte, Mazza, se comprometió a brindar toda su ayuda en pos de lograr los objetivos propuestos por la administración local y en ese sentido vendría a Rojas para la reinauguración de la Plaza Almafuerte y la Plazoleta "Juan Gálvez". Para ambos funcionarios, la reunión fue muy positiva y se seguirá avanzando en el sentido de promover acciones conjuntas. Participó de la misma el Jefe de Gabinete, Mario Yemes, quien también mostró su satisfacción por el encuentro. (www.RojasCiudad.net)