Este martes

Masiva marcha en Rojas en apoyo a las peticiones de mejores salarios y condiciones de trabajo policiales

Epicentro en Plaza San Martín.
Epicentro en Plaza San Martín.

En Rojas hubo una masiva marcha en apoyo a las peticiones por mejores salarios y condiciones de trabajo de la Policía Bonaerense.

La convocatoria fue a partir de las 14 horas en la Plaza San Martin y se llevó a cabo en numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires a pesar de los anuncios de aumentos salariales que el Gobierno de Axel Kicillof hiciera en la mañana de este martes 8 de septiembre.

Una larga caravana de vehículos recorrió la ciudad, encabezada por móviles de todas las reparticiones con asiento en nuestra ciudad.

Los efectivos policiales fueron acompañados por cientos de personas entre las que se sumaron compañeros retirados, familiares y vecinos en general.

Arrancaron por calle Iribarne, bajando por General Paz hacia la Avenida 25 de Mayo, para luego circular haciendo oír sirenas y bocinas por los cuatro bulevares.

Mientras tanto desde las representaciones gremiales remarcaban que “la situación de los policías es malísima, en cuanto a la situación económica y las condiciones de trabajo. La pandemia lo que hizo fue agravar la situación”.

Y enfatizaron: “el policía quiere saber cuánto va a cobrar a fin de mes. Nosotros pedimos 60 mil pesos de sueldo de bolsillo para oficial ingresante”.

Recordemos que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anticipó en conferencia de prensa que otorgará una “mejora salarial importante” a la Policía provincial, aunque afirmó que el aumento “estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al “atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados.

“La idea del anuncio es dar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial”, resumió el titular de la mesa ministerial.

Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el funcionario admitió que no esperaban protestas: “nos sorprendió la retención de tareas porque hace 10 días que hablábamos de una recomposición salarial, pero lo importante es ratificar la intención para mejorar las condiciones de trabajo”.

Comentarios