Elecciones 2019

Maximiliano Pansu fue ungido candidato a intendente de Rojas por Unidad Ciudadana

Maximiliano Pansu.
Maximiliano Pansu.

El dirigente rojense Maximiliano Pansu afirma que su designación como precandidato a intendente fue decidida oficialmente por el comando de campaña de los máximos postulantes del espacio liderado por Cristina Fernández; Alberto Fernández (presidente) y Axel Kicillof (gobernador).

Nos cuenta que la decisión le fue transmitida por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien forma parte del grupo de mayor confianza de Kicillof, siendo mencionado en su oportunidad como quien ocuparía el lugar de Verónica Magario como compañero de fórmula a la gobernación.

Pansu confirma que su nombramiento se precipitó luego que el pasado sábado 1 de junio fracasara una reunión que debía llevarse a cabo en Rojas con todos los postulantes a intendente de Unidad Ciudadana y del peronismo local, donde debía definirse la forma de realizar una encuesta que definiera quién media más en la preferencia del vecino.

Y precisamente la no concurrencia de estos dirigentes a la convocatoria habría llevado a esta decisión de avalar a Pansu, quien ahora intentará lograr una unidad entre todos los sectores y, de no ser así, la candidatura de Unidad Ciudadana se decidiría en las PASO, contando el referido Pansu con el respaldo del comando de campaña de las formulas Fernández-Fernández y Kicillof-Magario.

Con su candidatura ya definida, con PASO o sin ellas, Pansu ya anticipa cuáles son sus propuestas principales para gobernar Rojas, destacando que el 90 % de quienes lo acompañan participan por primera vez en política.

Creará una oficina anticorrupción que estará encabezada por un miembro de la oposición que no pertenezca al actual oficialismo y tampoco a su partido.

Lanzará un plan de viviendas que buscaría concretar la construcción de 50 cada 6 meses, por las cuales se deberían abonar 120 cuotas de 9 mil pesos que se actualizarían por un índice del 50 % de lo que resulte la inflación anual según el INDEC.

En principio se encargaría una empresa privada que provee unos paneles garantizados por 20 años, para luego interesar a Clyfer en su producción y poder continuar con esta planificación con la cooperativa local.

Precisamente sobre Clyfer, buscara que se respete el estatuto que creo la cooperativa, para que los excedentes de cada ejercicio se vuelquen en obras para la comunidad ejecutadas junto al Municipio.

Instalará una planta de reciclaje, enfocándose en un inicio en las gomas de vehículos como principal material, que otorgaría un centenar de fuentes de trabajo.

Y se adherirá al convenio colectivo de trabajo para garantizar que ningún empleado municipal cobre un sueldo menor al salario mínimo, vital y móvil.

Comentarios