En los cuarteles de Rojas y Carabelas

Medida de protesta de los Bomberos Voluntarios contra el recorte macrista

Toque de sirena este domingo 15 de julio a las 12 horas.
Toque de sirena este domingo 15 de julio a las 12 horas.

Es en protesta por los recortes dispuestos por el Gobierno nacional a programas que subsidian a los Bomberos Voluntarios que disminuyen en un 40 % sus ingresos.

Y lo peor no pasó, ya que se estaría proyectando bajar el porcentaje que se recauda de la contribución obligatoria de las primas de seguro para financiar subsidios.  Se reduciría del 5 por mil al 3,94 por mil.

Transcribimos el comunicado de los Bomberos de Rojas informando sobre esta medida:

“Población de Rojas - Domingo 15 de Julio a las 12 Hs, Toque de Sirena.

En reclamo al Estado nacional por el desfinanciamiento al que está llevando al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El subsidio a las asociaciones integrantes del sistema bomberil voluntario de la República Argentina está conformado con una contribución obligatoria del cinco por mil (5%) de las primas de seguros. Dicha contribución es liquidada por los Aseguradores a la Superintendencia de Seguros de la Nación y que girará los montos recaudados una cuenta bancaria especial y que deberá cumplimentar dentro de los primeros seis meses de cada año.

A nivel Nacional rige el ESTADO DE ALERTA, pero a pesar de reuniones, innumerables notas, nadie nos ha convocado a una charla que nos ponga de parte de la solución y no del problema.

Horas y horas, de orden interno, reuniones, capacitación, tareas de mantenimiento, de eventos de distintas índoles para recaudar cada peso que va a ser destinado en equipamiento, servicios o capacitaciones, pero que pareciera que algunos funcionarios desconocen o no consideran.

Señores, somos siempre parte de la solución, nunca fuimos parte del problema, ni lo queremos ser. Exigimos consideración y respeto por lo que por ley nos corresponde.”

Comunicado de los Bomberos de Carabelas: “Bomberos de Carabelas informa a su población que habrá un TOQUE DE SIRENA el Domingo 15 a las 12:00 hs en alerta por la DESCONSIDERACIÓN y DESFINANCIAMIENTO a los Bomberos Voluntarios de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires. Desde ya muchas gracias”.

Comentarios