Terror

Monsanto creó 12 productos cancerígenos para el ser humano

La Corporación Monsanto creó a través de su imperio, productos cancerígenos para los seres humanos.
La Corporación Monsanto creó a través de su imperio, productos cancerígenos para los seres humanos.

La Corporación Monsanto creó a través de su imperio, productos cancerígenos para los seres humanos y, en una revisión histórica se expuso la situación de productos tóxicos como el Aspartamo, DDT, PCB, la hormona de Crecimiento Bovino, Sacarina, entre otros.

Algunos de estos elementos tóxicos como el RoundUp y el Agente Naranja han causado generaciones de niños con malformaciones y problemas de cáncer.

En síntesis, algunos de los productos son:

  1. Sacarina: John Francisco Queeny fundó “Monsanto Chemical Works”, con el objetivo de producir sacarina para Coca-Cola. Estudios realizados durante la década de 1970 mostraron que este químico produce cáncer en ratas y otros mamíferos de prueba.
  2. PCBs: durante la década de 1920, Monsanto comenzó a expandir su producción química mediante bifenilos policlorados (PCB), para producir fluidos refrigerantes de transformadores eléctricos y motores. La EPA -Agencia de Protección Ambiental- publicó un informe citando a los PCBs como causantes de cáncer en animales, con pruebas adicionales indicando que produce cáncer en seres humanos. En muchas áreas de Argentina se sigue utilizando PCBs.
  3. Poliestireno: en 1941, Monsanto comenzó a enfocarse en plásticos y el poliestireno sintético, que todavía es ampliamente utilizado para envasar alimentos. El poliestireno fue clasificado quinto en la lista de 1980 de la EPA, donde se enumeran productos químicos cuya producción genera los residuos más peligrosos.
  4. Bomba atómica y armas nucleares: entre 1943 y 1945 coordinó esfuerzos de producción clave con Manhattan Project.
  5. DDT: en 1944, Monsanto empezó a fabricar el insecticida DDT, con la excusa de combatir a los mosquitos “transmisores de malaria”. El DDT impide al andrógeno unirse con su receptor, bloqueando, por lo tanto, al andrógeno para conducir un normal desarrollo sexual, dando lugar a anormalidades. Durante un experimento llevado a cabo en el Mar Caspio (Mediterráneo), el DDT a una concentración de 1 ppb redujo la población de peces hasta un 50 por ciento.
  6. Dioxinas: en 1945, Monsanto comenzó a promover el uso de pesticidas químicos en la agricultura con la fabricación del herbicida 2,4,5-T (uno de los precursores de Agente Naranja), que contiene dioxina. Las dioxinas son un grupo de compuestos químicamente relacionados que se conocen como los “Doce del patíbulo” – Son contaminantes ambientales persistentes que se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales.
  7. Agente Naranja: durante la década de 1960, Monsanto fue el principal fabricante de Agente Naranja, un herbicida / defoliante utilizado como arma química en la guerra de Vietnam. Como resultado del uso de Agente Naranja, Vietnam estima que más de 400.000 personas fueron asesinadas o mutiladas, 500.000 niños nacieron con defectos de nacimiento, y un máximo de 1 millón de personas quedaron discapacitadas o sufrieron problemas de salud, por no hablar de los efectos a largo plazo que lesionaron a más de 3 millones de soldados americanos y sus descendientes.
  8. Abono a base de petróleo: en 1955, Monsanto empezó con la fabricación de “fertilizantes” a base de petróleo, luego de comprar una refinería petrolera. Los “fertilizantes” a base de petróleo matan microorganismos benéficos del suelo esterilizando la tierra y creando dependencia, es como una adicción a los sustitutos artificiales. Dado el creciente precio del petróleo no parece una opción demasiado económica ni prospera…
  9. RoundUp: durante la década de 1970 Monsanto fundó su división Agricultural Chemicals, para producir herbicidas, y uno en particular: RoundUp (glifosato). La propaganda de Monsanto es que puede erradicar “las malezas” de un día para el otro.
  10. El aspartame (NutraSweet / Equal): fue descubierto accidentalmente durante una investigación sobre hormonas gastrointestinales. Se trata de un producto químico dulce que en primera instancia, mató a un mono bebé y dejó a otros 5 dañados gravemente (sobre un total de 7 monos), en un ensayo clínico realizado para que la FDA apruebe el Aspartame. Veinte años más tarde, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos publicó un informe que enumera 94 problemas de salud causados por el aspartamo.
  11. Hormona de Crecimiento Bovino (rBGH): esta hormona modificada genéticamente fue desarrollada por Monsanto para ser inyectada en las vacas lecheras y aumentar la producción de leche cuando no hay escasez de leche.
  12. Cultivos Genéticamente Modificados OGM / GMO / GM: a principios de la década de 1990, Monsanto comenzó el “empalme” de genes de maíz, algodón, soja y canola.

Por otra parte, las semillas Terminator, obligarían a los agricultores a comprar nuevas semillas de Monsanto cada año, en lugar de guardar y reutilizar las semillas de sus cosechas como lo hicieron durante siglos. Afortunadamente, esta tecnología fracasa en el mercado.

Por lo cual Monsanto decidió exigir a los agricultores la firma de un contrato de acuerdo para que no re utilicen ni vendan las semillas, lo que les obliga a comprar nuevas semillas y se antepone a la necesidad de un “gen terminator”.

Cabe aclarar que muchas de las mencionadas anteriormente siguen vendiéndose con el correr de los años producto de las intimidaciones, sobornos y demás que aplicaba la empresa. ¿Cómo seguirá la situación ahora?

Comentarios